2011-06-02 10:06 FC Barcelona Por: Administrador

El Regal Barça, primer finalista de la ACB



El Regal Barça ganó los dos primeros partidos por 86-71 y 78-62 y hoy también salió triunfante del Buesa Arena, por diez puntos. Su rival en la final, también al mejor de cinco partidos, saldrá de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Bizkaia Bilbao Basket, con 2-1 para el equipo vasco. Este jueves se juega el cuarto partido. El Regal Barça buscó desquitarse de la derrota encajada la pasada temporada cuando el Baskonia le arrebató la Liga contra todo pronóstico y por 3-0, y con el contundente triunfo que les sitúa en la final dieron por suturada esa herida.

El tercero de la serie arrancó con el duelo anotador entre Teletovic y Navarro que, con siete cada uno, monopolizaron los primeros puntos. Para el minuto nueve los azulgrana ya emplearon a toda su batería de efectivos y con dos triples de Rubio y Lorbek se llegó al minuto diez con un 16-20. Pascual puso en marcha la maquinaria azulgrana con continuas rotaciones que asfixiaron las ideas de los vitorianos y les colocaron ocho puntos por detrás (25-32) en el minuto diecisiete.



San Emeterio y Ribas apelaron al carácter del Baskonia para dejar la diferencia 31-35 al descanso a pesar de unos nefastos porcentajes de Caja Laboral en los lanzamientos, con ocho canastas de dos en 28 intentos. El Barça volvió a la pista dispuesto a continuar su recital defensivo apoyado en la efectividad en ataque de Perovic, ocho puntos, para destrozar la pintura local. Un parcial de 12-3 permitió al Barça llegar a la decena de ventaja (31-41), ante un Caja Laboral que apeló como único argumento al corazón de San Emeterio y sus nueve puntos.

Los de Pascual comenzaron el acto definitivo con siete puntos de ventaja (46-53), ante un Caja Laboral que se encomendó a acciones individuales de Ribas, Huertas o Teletovic para taponar sus carencias y limitaciones. Uno de esos impulsos le llevó a colocarse a solo tres puntos (59-62) a menos de dos minutos. Fue el último acto de fe del Caja Laboral esta campaña porque dos tiros libres de Rubio y una canasta de Navarro sofocaron el conato de remontada para certificar el billete a la final de la ACB por quinta temporada consecutiva.

 




Deja tu Comentario