2012-10-31 17:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Regal Barça le birla Ayón al Real Madrid



El Barça le ha birlado al Real Madrid a un auténtico diamante del baloncesto. El pivot mexicano Gustavo Ayón, por quien el club blanco estuvo vivamente interesado, ha decidido finalmente ceder sus derechos en Europa al FC Barcelona descartando al Real Madrid. De momento seguirá en la NBA, en Orlando Magic, pero en caso de volver a Europa lo haría para jugar en el Barcelona y no en el Real Madrid, que ante las calabazas del mexicano se ha visto obligado a fichar al número dos de su lista, el brasileño Hettsheimeir.

Ayón fichó por el Fuenlabrada en 2009, que lo cedió primero al Illescas y luego al Tenerife. En 2011 fue el jugador revelación de la ACB, por encima de Mirotic y Rabaseda, con quien coincidió en el Fuenlabrada. En diciembre de 2011 marchó a los New Orleans Hornets, en donde promedió 20 minutos y 5,9 puntos. Este año jugará con Orlando Magic, mientras Fuenlabrada ha cedido sus derechos para Europa al FC Barcelona.



Gustavo Ayón ha manifestado a la COPE que "el Barcelona ha comprado mis derechos, y sino juego en la NBA, mi obligación es hacerlo en Europa con el Barça", ha dicho, aunque su idea no es volver a Europa de forma inmediata: "Quiero triunfar en la NBA. Ahora estoy lesionado, pero regresaré y lo haré lo mejor posible aquí en Estados Unidos", aseguró.

Y se ha mostrado encantado por ser el Barcelona y no el Real Madrid el poseedor de sus derechos fuera de la NBA: "El sistema del Barcelona se adapta mejor a mi juego que el del Real Madrid, así que estoy más que contento. Si tengo que regresar a Europa, lo haré encantado".

 



 

 


Deja tu Comentario