2014-02-26 22:02 FC Barcelona Por: Administrador

El Real Madrid gana a un pelele indigno de la Champions League



Joan Tubau

La fanfarria mediática de Florentino Pérez hará correr ríos de tinta y agotará los adjetivos calificativos para calibrar el juego de este Real Madrid soberbio, maravilloso, imperial. Como mínimo. Nadie reparará en las facilidades que dio un rival de charanga y pandereta que debería sonrojar a la UEFA y a Platini por deshonrar esta competición.



La Liga de Campeones, como su propio nombre indica, debería ser para equipos campeones y no para sparrings como el Schalke 04, un equipo más propio de la Europa League que de la máxima competición continental. Cuando el Barcelona apabulla a los rivales, la corte mediática de Florentino Pérez repartida por los medios de Madrid, se encarga de recordar lo malo que es el rival o lo poco que se ha esforzado.

Tomás Roncero, sin ir más lejos, se quejó de la poca resistencia que ofreció el Manchester City al Barcelona la semana pasada en el Etihad Stadium. Hoy dirá seguramente que el Real Madrid se ha impuesto a un grandísimo rival que se lo puso muy difícil. Pero no es lo mismo ganar 0-2 al campeón de la Liga inglesa en su casa que 1-6 a un pelele que ve al líder de su competición a 21 puntos.

La Bundesliga, en la que reina el Bayern de Guardiola con comodidad y que tiene fama de ser una competición "estupenda" tiene también estas cosas. Hace un par de años el Barça le endosó un 7-1 al Bayer Leverkusen con cinco goles de Messi, algo que nunca ha conseguido Cristiano Ronaldo. Entonces ya pareció que el Bayer Leverkusen era un pobre rival. Lo mismo que este Schalke que ha saltado al césped a aplaudir al Real Madrid más que a plantarle cara.



Se puede entender que este equipo acogiera a un Raúl que estaba acabado y que ya no servía para disputar la competición española.


Deja tu Comentario