2013-12-01 13:12 FC Barcelona Por: Administrador

El rendimiento de Puyol hará que se fiche un central



Prácticamente desde que aterrizó en el banquillo del Camp Nou, el Tata ha tenido que lidiar con la espinosa cuestión del fichaje de un central. Su reacción siempre tuvo un nombre propio, el de Carles Puyol, lesionado en verano pero ya de regreso al equipo. Su recuperación física y su rendimiento deberían despejar todas las dudas y diluir el debate.

Sin embargo, no ha sido ni mucho menos así: a punto de llegar al ecuador de la temporada, Puyol todavía no ha alcanzado su mejor nivel, por lo que el Barça sigue rastreando las opciones que puede ofrecer el mercado en caso de tener que incorporar a un defensa central ya en el mercado de invierno.



La sorpresa positiva ha sido el gran rendimiento de Marc Bartra cuando ha aparecido en el once titular (normalmente, acompañado por Carles Puyol), pero sin embargo, el joven canterano todavía no ha renovado su contrato, que vence a finales de la presente temporada, y a partir del 1 de enero, será libre para negociar su futuro. Aunque su continuidad parece la opción más probable, la firma podría depender de los minutos con los que cuente Bartra en los próximos partidos.

También el rendimiento de Javier Mascherano en los últimos partidos genera algunas dudas, aunque desde la secretaría técnica se confía en que se trata de un bajón esporádico.

Todo el trabajo que la secretaría técnica había adelantado a lo largo del verano (cuando se daba por hecho que la prioridad a la hora de apuntalar la plantilla era el centro de la defensa) no quedará recluido en un cajón: el club reactivará la búsqueda de cara al mercado invernal de fichajes, que se abrirá el 1 de enero y durará todo el mes, hasta el día 31. La decisión final sobre cuál es el momento ideal para incorporar a un defensa se tomará en las próximas semanas.



En este sentido, el club maneja las mismas opciones que se plantearon hace unos meses, antes de que el Tata apostase por aparcar la búsqueda, a la espera del regreso de Puyol. De hecho, el argentino ha apuntado en otra dirección, hacia la posibilidad de incorporar a un delantero centro, pero el club ya le ha hecho saber que esa alternativa tendrá que esperar al mercado de verano.  
Los nombres de Eder Balanta (defensa colombiano de River Plate), David Luiz (Chelsea), Jan Vertonghen (Tottenham), Daniel Agger (Liverpool) y Thomas Vermaelen siguen en la agenda de Andoni Zubizarreta y de sus colaboradores. Cada caso presenta características diversas, pero en la mayoría de ellos aparece un elemento común: todos los que han disputado este año competición europea no podrían jugar la Champions con el Barça. Es el caso de David Luiz, Vertonghen, Agger Vermaelen, futbolistas de la Premier que también compiten en Europa.


Deja tu Comentario