2012-01-26 13:01 FC Barcelona Por: Administrador

El Rey de Copas alcanza su semifinal número 50



Si el Barça es el Rey de Copas es por algo, porque a lo largo de su historia ha sido un as de la competición del KO. Con todo, anoche volvió a demostrar que la Copa del Rey es un torneo que se le da magníficamente bien, puesto que anoche el club alcanzó su 50ª semifinal al dar puerta al Real Madrid. Con todo, ahora está a dos partidos de alcanzar una nueva final.
 
Sea como fuere, hay que recordar que la primera semifinal que disputó el club se remonta a principios del siglo pasado. El 31 de marzo de 1912 jugó contra el España, equipo al que superó para plantarse en la final, en la que se alzó campeón al superar a la Sociedad Gimnástica Española. 
 
Otra histórica semifinal se disputó en 1916, cuando los azulgranas se vieron las caras contra el propio Real Madrid. Se necesitaron hasta cuatro partidos para determinar el ganador, aunque en el último el club catalán decidió retirarse alegando un desmesurado favoritismo arbitral respecto al cuadro blanco. Con todo, son cinco las semifinales que ha jugado contra el Valencia, equipo que tiene la clasificación asegurada con una renta de 4-1 sobre el Levante.
 
De todas ellas, en cuatro ocasiones el Barça ha salido vencedor, por lo que en esta ocasión la historia estará del lado culé. Finalmente, hay que apuntar que los azulgrana se alzaron campeones en 1912, 1922, 1942 y 1952, por lo que este año toca ganar el trofeo, ya que es un año que finaliza en 2. 

Deja tu Comentario