2011-03-31 14:03 FC Barcelona Por: Administrador

El rey de copas quiere “su” copa



La final de Valencia es, sin duda, el partido más importante que hasta ese momento van a disputar ambos equipos. En encuentro de Liga en el Bernabéu no cerrará el campeonato, porque aún restarán varias jornadas por jugarse que pueden restar valor al resultado que allí se produzca. Por su parte, el posible emparejamiento en semifinales de Champions League tampoco sería decisivo porque aún restaría por jugarse la final. Sin embargo, en Valencia se ventila el primer título de la temporada y del resultado de ese partido puede depender el futuro de otras competiciones.

El Barça ya ganó en este mismo escenario la final de Copa al Athletic de Bilbao hace apenas dos años. Allí se inició la senda ganadora que le llevó a conjugar como nadie el verbo ganar encadenando uno detrás de otro seis títulos. Valencia puede ser también este año para el Barcelona el punto de partida de una temporada que podría ser histórica, con el añadido de que el rival no es un equipo cualquiera, es el adversario de toda la vida. Una victoria sobre el Real Madrid concedería al triunfo blaugrana un valor añadido y una importante dosis de moral para liquidar lo que resta de temporada con las mayores garantías.



Aficionado barcelonista, ¿Cómo afronta cada afición este encuentro? ¿Qué sentimiento provoca en cada hinchada? ¿Qué le dirías a la afición rival para demostrarle que esta final significa mucho más para tu bando? ¿Qué le dirías a la afición rival para demostrarle que esta final significa mucho más para tu bando?


Deja tu Comentario