2012-02-08 22:02 FC Barcelona Por: Administrador

¡¡El Rey de copas suma 35 !!



Un año más el Barça llega a la final de la Copa del Rey. Con esta ya van 35. Será frente al Athletic de Bilbao (que ganó ayer al Mirandés por 6-2), tras la victoria en la vuelta de las semifinales frente al Valencia en el Camp Nou por 2-0 (Cesc y Xavi). Los de Guardiola buscaran ganar su 26º título copero, que los consolidaría como el equipo con más títulos en esta competición (ya lo es).

De las 34 finales disputadas hasta ahora el Barça ha ganado 25: 8 en la era de la Copa del Rey Alfonso XIII, 9 en la era de la Copa del Generalísimo y otras 8 en la etapa actual de Copa del Rey. En total un 73% de porcentaje de victorias que no está nada mal teniendo en cuenta que suele ser la competición de los suplentes. 



Tercera final en 4 años

La última victoria en la final de copa se remonta a la temporada 2008-2009 en la que los azulgranas consiguieron los seis títulos, entre ellos la Copa del Rey al ganar al Athletic de Bilbao por 4-1 en la finalísima de Mestalla. No tuvieron la misma suerte en la temporada pasada, cuando perdieron la final ante el Madrid con un gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga.

Aún queda por saber la fecha de la final (puede ser el 20 o el 25 de mayo, en función de si el Barça disputa o no la final de la Champions) y el estadio. De momento en Madrid parece que no se disputará la final. El concierto de Coldplay en el Calderón y las obras del Bernabeu en el mes de mayo lo impiden. Quien sabe si será en el mismo Camp Nou o si se repetirá el estadio que albergó la final de la temporada pasada: Mestalla. El vicepresidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha declarado al finalizar el partido de hoy que desde el club aún no han planteado dónde se jugará la final y ha añadido que será a partir de ahora que lo negociaran con la Federación, que aún no ha determinado ninguna fecha.




Deja tu Comentario