2011-08-22 20:08 FC Barcelona Por: Administrador

El ridículo de la cantera blanca



Hasta Tomás Roncero lo reconoce hoy en su columna en As. El Madrid es un desastre en la gestión de su cantera. La vida sigue igual en el Bernabéu. Antes despreciaban a sus propios jugadores para gastarse el dinero en Drenthes. Ahora siguen en lo mismo, pero los que vienen son portugueses amigos y turcos. Pero las perlas de la cantera blanca siguen escapándose.

Existen dos maneras de valorar fugas como la de Mata, que ha acabado dando al Valencia 28 millones por su traspaso al Chelsea. Una es la de Roncero, madridista de corazón, llevándose las manos a la cabeza. Otra, la de Defensa Central, felicitándose porque de los 28 millones que ha sacado el Valencia por el jugador, 750.000 euros son para el Madrid en concepto de derechos de formación y promoción. El que no se consuela es porque no quiere. No es extraño que este diario digital sostenga la teoría de que Tito Vilanova agredió con su ojo al inocente dedo índice de Mourinho.



Hay quien sufre por el Real Madrid y es capaz de hacer autocrítica. Lamentablemente, también existen palmeros dispuestos a aplaudir lo que haga falta. Y el madridismo no puede felicitarse, sino avergonzarse, porque el Valencia le haya sacado al Chelsea 28 millones por Mata.

La situación nada tiene que ver con el Barça, que este verano ha hecho negocio con tres canteranos: Oriol Romeu, Jeffren y Bojan. La diferencia está en que estos tres jugadores se han ido para dejar paso a Thiago, Fontàs y Cesc, que aunque se haya hecho como futbolista en el Arsenal, es un jugador con ADN blaugrana, no como los turcos y portugueses del Real Madrid. Por otra parte, sólo hay que ver el peso que los canteranos del Barça tienen en su equipo y la incidencia que tienen en las alineaciones que confecciona Mourinho.


Deja tu Comentario