2013-08-30 18:08 FC Barcelona Por: Administrador

A Cristiano le vota Portugal, sus amigos de Marca y otro



A Ronaldo no le quieren ya en Europa. Empieza a pagar cara su soberbia y su chulerìa. Su fútbol no convence a nadie ya y así quedó reflejado en las votaciones del premio al mejor jugador del año que concede la UEFA, en las que únicamente tuvo el voto de Portugal, de España (sus amigos del diario Marca, capaces de traicionar a Iniesta con tal de encumbrar a un portugués) y Georgia, un país de escasa tradición futbolística.

Franck Ribery, que ganó el pasado año la Liga, la Copa y la Champions League (el mismo número de trofeos que Cristiano Ronaldo en cuatro años en el Real Madrid, aunque sin Champions) se llevó el galardón con 36 votos. Messi fue el segundo, pagando el déficit de títulos del Barça, que sólo ganó la Liga, aunque con 15 puntos de diferencia sobre el Real Madrid. Leo se llevó 13 puntos. Y el tercero fue Cristiano Ronaldo, que se presentó un una "brillante" temporada traducida en una Supercopa, que se quedo en tres votos. Los 15 puntos que le sacó el Barcelona en la Liga y su derrota en la final de Copa le han perjudicado ostentisblemente.



Esta votación es un avance de lo que sucederá en la elección del Balón de Oro en enero, en lla que Messi, como ya sucedió el pasado año, tiene todos los números para imponerse. Hace un año Iniesta ganó el premio UEFA y luego quedó tercero en el Balón de Oro, que se adjudicó Messi. 

El hecho de que Cristiano Ronaldo, sabedor de que no tenía ninguna posibilidad de ganar, decidiera ausentarse de la gala define a la perfección su personalidad. Sólo está disponible para el halago, el aplauso y el premio. Y luego se queja el Real Madrid del trato de la UEFA. Cristiano ha mostrado su chulería y prepotencia pasando de un premio que no iba con él, mientras Messi ha demostrado sus valores acudiendo a la cita monegasca, aún sabiendo que no iba a ganar, para aplaudir al vencedor. Eso se les enseña a los niños en La Masía desde bien pequeñitos y eso lo tiene bien asimilado Leo Messi, el futbolista que más trofeos individuales ha ganado en toda la historia pese a tener sólo 26 años.


Deja tu Comentario