2012-07-15 10:07 FC Barcelona Por: Administrador

El rompecabezas de Zubizarreta



Aunque el Barça 2012-2013 arranca a trabajar mañana en el terreno de juego, en los despachos la actividad seguirá siendo igual de frenética como hasta ahora y es que la secretaría técnica culé aún tiene que completar la plantilla blaugrana con algún fichaje más que le dé más consistencia al equipo. El problema es que en Can Barça solo disponen, a priori, de 24 millones de euros más para refuerzos.

El rompecabezas de Zubi empieza por el eje de la zaga. Tito Vilanovva dejó clara la necesidad de incorporar a un central de nivel y desde el club blaugrana han tanteado varias posibilidades. Los nombres que más han sonado son los de Vermaelen y Koscielny (Arsenal) o Tasci (Stuttgart) después que el más deseado, Thiago Silva, quedará descartado tras su millonario pase al PSG.



Vilanova, sin embargo, también ha pedido un centrocampista para paliar la inesperada marcha de Seydou Keita. Los principales candidatos tienen acento francés, con Capoué (Toulouse), M’Vila (Rennes) y Cabaye (Newcastle) a la cabeza de la lista, sin olvidar una opción más ‘low cost’ como Bruno Soriano, a quién el Villareal ha puesto en el escaparate tras su descenso. Con todo, actualmente quién tiene más números de aterrizar en el Camp Nou es Oriol Romeu, ex canterano culé que el Barça recuperaría pagando 10 millones de euros al Chelsea.

El ansiado objetivo de Tito Vilanova era lograr atar a Javi Martínez, una opción 2x1 por su capacidad de jugar en la zaga y en el centro del campo, pero los 40 millones más IVA de la clausula de rescisión que pide el Athletic lo convierten en una utopía.

Los 24 millones de euros –pendientes de ser aumentados con algún traspaso de jugadores blaugranas– con los que cuenta Zubizarreta para fichar irán repartidos entre un central y un mediocentro, pero no se descarta incorporar un hombre de ataque en caso de ‘ganga’. El Barça anda muy atento al mercado y jugadores como Van Persie o Drogba se han puesto a tiro, con lo que podrían llegar a la Ciudad Condal en caso de cerrar alguna venta que reporte liquidez a las arcas del club. Del mismo modo, el brasileño Nilmar, del Villarreal, o el alemán Klose, de la Lazio, protagonizan las opciones más baratas en este apartado.



En resumen, a Zubizarreta aún le queda mucho trabajo por hacer. En Can Barça tienen muchas carpetas abiertas y Tito Vilanova pide que se vayan cerrando para poder arrancar con garantías el curso.


Deja tu Comentario