2013-06-04 10:06 FC Barcelona Por: Administrador

El Roncero más rabioso mete cizaña con Neymar



Dice Tomás Roncero en twitter: "los Neymaritos ya han tomado las calles en Barcelona. Aunque sea lunes creo que Luz de Gas y Bikini estarán abiertas esta noche hasta tarde". Luz de Gas y Bikini estarán abiertas hasta que toque, pero sin Neymar ni ningún "neymarito" porque una vez acabada la rueda de prensa vuelven para Brasil para proseguir con la concentración de la selección carioca de cara a la Copa Confederaciones. La primera mentira interesada y malsana.
Pero hay más. A falta de otro argumento, Tomás Roncero recuerda en twitter que "El día que el Barça presenta a Neymar el Madrid ficha a . ¿Quién tira de cartera y quién de cantera?". Efectivamente, el día que el Barça presenta a un crack mundial, el Madrid trata de paliar el histórico error cometido por su amado Mourinho contra un canterano y tiene que sacar el talonario para recuperar a un jugador que fue formado en las categorías inferiores del club.

El Barça ha echado mano del talonario para fichar a Neymar porque puede hacerlo, pero eso no significa que la filosofía del club se vea alterada:  los mejores jugadores del mundo rodeados de futbolistas de casa. Sabido es que en el Real Madrid los jugadores de la cantera que juegan en el primer equipo pueden contarse con los dedos de una mano. Por eso produce tanta felicidad que en algún momento alguien le haga caso a un canterano. Pero ese no es el caso del Barça, que este año, con Tito vilanova, ha llegado a jugar un partido de Liga con once canteranos. La apuesta por la cantera no significa renunciar a los mejores futbolistas del mundo, como Neymar, especialmente cuando rechazan al Madrid y apuestan decididamente por el Barça.



Que el Madrid haya sacado el talonario para repescar a Carvajal no quiere decir que Florentino Pérez haya abandonado su política de coleccionista de cromos. Que no se preocupe Roncero, que si el Barça se ha gastado un pastón en Neymar, ya se ocupará su presidente de superar el despilfarro que pueda haber hecho Rosell repartiendo cheques para captar a Bale, Suárez o Cavani. Eso, lo de los galácticos, es consustancial con Florentino Pérez.  Ficho a un campeón de Europa para que deje de serlo en el Madrid. Ficho a un Balón de oro para que no vuelva a serlo en el Madrid... La historia está repleta de Copas de Europa y Balones de Oro comprados sin tener luego continuidad teñidos de blanco.

Tiene narices que a estas alturas de la película Tomás Roncero presuma de cantera y acuse a los demás de usar la chequera. Nunca la demagogia alcanzó un nivel tan sublime. Mourinho ha hecho escuelo y ha dejado a alumnos aventajados en el cinismo.


Deja tu Comentario