2014-01-08 11:01 Real Madrid Por: Administrador

El ruido del Bernabéu molesta a Xabi Alonso



El codazo de Jeremy Matthieu que perforó el tímpano a Xabi Alonso se está conviertiendo en un verdadero quebradero de cabeza para el centrocampista tolosarra. Aunque los médicos dijeron que podría hacer vida normal y que podría disputar todos los encuentros sin ningún problema, la realidad es bien distinta. El otro día ante el Celta, por ejemplo, el jugador tuvo que pedir el cambio al descanso debido a la sensación de fragilidad que tenía desde que se inició el partido.

"Es normal que Xabi asimilie ahora el ruido de una manera diferente", explica en Marca el doctor Nicolás Meana, del hospital Universitario Cruces de Barakaldo y en la Clínica Cio de Bilbao. «Es posible que tenga afectado el nervio y por eso el ruido lo asimila de una manera diferente. Y en un estadio con 80.000 espectadores... Es una cuestión de adaptación, de compensar la audición del oído», apunta.



Alonso ya jugó en Doha contra el PSG y pudo aguantar perfectamente. La diferencia está en que en el Khalifa Stadium solo caben 50.000 personas y el ruido era muy diferente al del Santiago Bernabéu, de 80.000 personas y mucho más cerrado. 

El futbolista está entrenando estos días con un algodón por precaución pero los partidos juega al descubierto. Y así, con tanto ruido, el jugado rno acaba de estar concentrado al cien por cien.

 

Deja tu Comentario