2012-08-02 11:08 FC Barcelona Por: Administrador

El Santos, dispuesto a regalar a Neymar al Barça



Así se lo confirmó a 'Mundo Deportivo' el máximo dirigente del club carioca"Yo no pienso en el jugador como una mercancía. Lo que Neymar generará para el Santos todos estos años que esté aquí compensará de sobra el coste 0 de cuando se marche". Además, piensa que puede retenerle todavía algunos años más: "Neymar es feliz aquí y no desistimos en que continúe. Será dueño de su futuro en 2014".

Aunque es tremendamente complicado decirle "No" al mejor club del mundo, aun en el caso de que el presidente del Santos consiguiera convencer a Neymar para no marcharse al Barça hasta después del Mundial de Brasil parece bastante ingenuo pensar que, si sigue rindiendo al nivel actual, después seguirá en el país sudamericano.

Mas ingenuidad aún demuestra cuando compara el nivel del fútbol europeo y el del balompié del otro lado del charco: "En Europa tienen que entender que hay otro mundo al otro lado del Atlántico. Nuestra economía está creciendo, no como sucede en Europa. Por ejemplo, Forlán acaba de llegar a Brasil del Inter, también Seedorf del Milan. Ya no es como el pasado. Hoy, nosotros somos protagonistas. Neymar cobra ahora en Brasil casi lo mismo de lo que ganará en Europa".



Aunque en el tema económico puede que se estén igualando las cosas, el prestigio y el nivel del fútbol europeo no tienen comparación y Neymar lo sabe. Está como loco por vestirse de azulgrana y sólo falta saber cuándo lo hará. Y aunque Luis Álvaro siga insistiendo -"Antes de 2014 es imposible que Neymar se marche del Santos. Yo cuando firmo un contrato es para que se cumpla y la voluntad del jugador es la misma"- lo cierto es que su actitud podría provocar que, además de perder a su estrella, no viera ni un euro por ella. Todo un negocio para el Barça.


Deja tu Comentario