2013-05-17 15:05 FC Barcelona Por: Administrador

Al Santos le parece pobre la oferta del Barça



Joan Tubau

El propio Odilio Rodrigues, presidente del Santos, ha confirmado a Radio Barcelona que la propuesta económica del FC Barcelona no ha gustado. Rosell se ha quedado anclado en los 42 millones pactados en noviembre de 2011. Pero desde entonces han sucedido muchas cosas, por ejemplo que el Real Madrid se ha inmiscuido en las negociaciones ofertando 120 millones: 50 para el Barcelona (40+10 adelantados) acordados como cláusula de penalización, y 70 para el Santos y los empresarios poseedores de los derechos del jugador.



La directiva del Santos entiende que llegó a un acuerdo por 42 millones con el Barcelona y que ahora no puede exigirle que iguale la oferta del presidente del Real Madrid, pero sí cree que tiene la obligación moral de defender los intereses de su club tratando de convencer al Barcelona para mejorar su oferta. El propio Rodrigues ha confirmado que la negociación está muy lejos de los 65 millones de euros de los que se habla en Brasil y que se cerrará por bastante menos. El Barcelona intenta subir su oferta, pero sin pasar de 50 millones, mientras el Santos pretende que la cantidad final esté más cerca de 60 que de 50 millones.

En este sentido, uno de los argumentos esgrimidos es que si Florentino fue capaz de pagar 65 millones por Kaká, Neymar vale bastante más. A favor del Barça juega el hecho de que el jugador se haya negado a contemplar otra oferta que no sea la del club blaugrana y los directivos tampoco pretenden colocar a su estrella en un destino al que no quiera ir. Ambas partes están condenadas a entenderse y posiblemente sea 55 millones de euros la cifra mágica que pueda significar el acuerdo final para el FC Barcelona y para el Santos.

De esta manera el Barcelona necesita imperiosamente vender a varios jugadores de su plantilla para hacer frente a los fichajes que acompañarán a Neymar en la presentación del FC Barcelona el próximo mes de julio. El presupuesto para esta temporada se lo comerá Neymar. El portero, el central y el centrocampista tendrán que ser pagados con lo que se saque por los traspasos. Andoni Zubizarreta se enfrenta a la gran prueba de su carrera como director técnico.




Deja tu Comentario