El Santos le exige a Rosell que sea transparente con la operación Neymar

El Santos le exige a Rosell que sea transparente con la operación Neymar

2013-07-24 | Administrador

Joan Tubau

El hecho de que el FC Barcelona se negara a hacer públicos los detalles de la operación que ha traído a Neymar al Camp Nou acogiéndose a una cláusula de confidencialidad firmada con la parte vendedora, daba a entender que el club blaugrana no tenía nada que esconder y sí en cambio la parte vendedora. De hecho Bartomeu expresó públicamente que el Barcelona no tenía ningún inconveniente en que la otra parte explicara los detalles.

Han pasado las semanas, las versiones en torno a los pagos y comisiones de la operación están a la orden del día y el nerviosismo ha cundido en el Santos, que ahora exige a Sandro Rosell que sea transparente, que explique los detalles y que no oculte nada para que todo el mundo pueda conocer el destino de los 57 millones que el FC Barcelona dice que ha desembolsado por Neymar.

El portal globoesporte informa que los directivos del Santos están recibiendo presiones del grupo DIS, propietario del 40% de los derechos, para que aclare dónde ha ido a parar el dinero, dado que la directiva del Santos admitió en las últimas horas haber recibido 17 millones de euros. Ante este estado de nerviosismo, el Santos se ha dirigido por escrito a través de una carta al FC Barcelona solicitando formalmente el final de la cláusula de confidencialidad para que se haga público el reparto del dinero.

Las cifras no cuadran. El Barça anuncia que ha pagado 57 millones y el Santos informa que ha cobrado 17 millones por su 60%. Los millones bailan y nadie ofrece una explicación convincente. En la carta el Santos muestra su sorpresa por las cifras oficiales ofrecidas por el vicepresidente Bartomeu que fueron publicadas por la web del club el 3 de junio. Ahora el Santos quiere que el Barça desglose el reparto de esos 57 millones para calmar los ánimos de las tres partes vendedoras, a los que no les salen los números.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com