2011-02-17 17:02 FC Barcelona Por: Administrador

El secreto de Guardiola se llama Puyol



Le echamos en falta en Londres. El Barça es un equipo infinitamente superior al Arsenal, pero perdió. El equipo de Wenger cuenta con Cesc Fábregas y un ramillete de buenos futbolistas como Van Persie, Walcott, Nasri o Eboué. Poca cosa ante un rival con ocho campeones del mundo acompañados por Messi, Alves y Abidal. Sin embargo, faltó Carles Puyol y el equipo lo acusó. El Arsenal apenas inquietó, pero cuatro contrataques bien llevados fueron suficientes para marcar dos goles y llevarse el partido.

Y lo peor es que las previsiones médicas no garantizan la presencia del gran capitan en el partido de vuelta, lo que no deja de ser un hándicap para el Barcelona. Nadie duda de que el Barça marcará goles en el partido de vuelta. La historia reciente del centro del campo blaugrana y su delantera garantizan que el Barça encontrará el camino de gol. Lo que no queda tan claro es que la defensa blaugrana, sin Puyol, sea capaz de mantener a raya a los gunners. Y ya se sabe que un gol en campo contrario hace mucho daño en la Champions League.



La cuestión es que los escasísimos resultados negativos que ha cosechado el Barcelona esta temporada se han producido sin Puyol en el equipo. Demasiadas coincidencias que parecen sugerir que cuando el capitán no juega, el Barça sufre más de la cuenta. Alguno lo llaman Puyoldependencia. Vamos a quedarnos en que el equipo echa en falta su empuje y su entrega cuando no está.

Sin Piqué, sancionado, la presencia de Puyol se antoja imprescindible. Sólo quedará Abidal para cubrir el centro de la defensa, mientras que la otra plaza sería para Milito, que no parece gozar de la confianza de Guardiola, o Busquets, que retrasaría su posición para dar entrada en el centro del campo a Mascherano. Los servicios médicos trabajarán a destajo de cara a la recuperación de Puyi para ese partido. El Barça necesita de sus cualidades como defensor y de su espíritu ganador para doblegar al Arsenal.

 




Deja tu Comentario