2011-05-05 18:05 FC Barcelona Por: Administrador

El secreto de los éxitos del Barça



Esta inversión es más que rentable. Ya no sólo en los resultados deportivos sino también en los estrictamente económico, y que podría serlo aún más, si el conjunto blaugrana se dedicara a vender a sus estrellas tal y como hacen otros clubes.

Un informe del grupo de investigación Economics, Sport and Intangibles Research Group (ESI-rg) -adscrito a la Universidad de Navarra- cifra en más de 187 millones de euros el precio que debería abonar cualquier club dispuesto a fichar a todos los canteranos que el Barça ha consolidado en su primer equipo.

La actual junta directiva está contenta de que buena parte del equipo titular esté formado por jugadores de la casa, pero la venta de aquellos futbolistas que no entran en los planes de la entidad sigue siendo una asignatura pendiente que el equipo que lidera Sandro Rosell quiere revertir. Y es que siempre se complican las salidas de los jugadores cuando el club comprado sabe que lo vendes porque no lo quieres en tu plantilla.

El último canterano que abandonó la disciplina del Barça dejando una suma de dinero considerable fue Giovani Dos Santos, que fue traspasado al Tottenham inglés por cerca de ocho millones de euros. El resto de futbolistas -Botía, Damià, Xavi Torres, Verdú, Rodri, Rochina, Rubén y así hasta más de una decena de jugadores- dejaron el club a cambio de cantidades que apenas rondaban el millón de euros, o con la carta de libertad.





Deja tu Comentario