2012-08-13 17:08 FC Barcelona Por: Administrador

El seleccionador argentino no tiene dudas: "Messi es aún mejor si está a gusto"



Leo Messi y Javier Mascherano ya se encuentran concentrados con su selección en Alemania. De esta manera, Alejandro Sabella ya cuenta con dos piezas fundamentales de su combinado para enfrentarse a los pupilos de Joachim Löw.

"Con Messi tenemos al mejor jugador del mundo, y también tenemos a Higuaín, a Di María, a Sergio Agüero. Con semejante 'artillería' será de necios no apostar por un sistema de juego ofensivo”, ha dicho el técnico sobre su apuesta atacante en el terreno de juego. No obstante, también ha destacado la función de hombres como Javier Mascherano o Pablo Zabaleta.



Sobre Leo Messi, Sabella ha proseguido con sus elogios y ha defendido su figura en la selección: "En líneas generales opino que Messi siempre ha jugado bien con la albiceleste, incluso en el Mundial 2010, donde sólo le faltó ver puerta. Últimamente sí está logrando goles, quizás eso guarde relación con que ahora actuamos de forma más vertical que con mis antecesores en el cargo".

Además, el seleccionador ha remarcado la diferencia existente entre el FC Barcelona y Argentina, dando por supuesto que el club catalán cuenta con mejores escuderos para que el futbolista de Rosario destaque todavía más.

Por último, ha dado una de las claves para aumentar el rendimiento de la Pulga: "Le restamos fuerza si tiene que bajar constantemente a la medular para obtener el balón. Tenemos que ser un bloque, también en términos humanos. Cualquier jugador, un Messi incluido, es aún mejor si se encuentra a gusto".




Deja tu Comentario