2013-08-15 08:08 Real Madrid Por: Administrador

El seleccionador de Gales habla sin tapujos sobre Gareth Bale



Edu Soler

Aprovechando su estancia en Cardiff, el diario Marca protagonizó una suculenta entrevista a Chris Coleman, seleccionador nacional de Gales. El técnico habló alto y claro sobre las preferencias de su mejor jugador, Gareth Bale y no dudó en señalar Madrid como un más que posible destino. 



"Si acaba fichando, Bale triunfará en el Real Madrid. Bale es un jugador que puede afrontar cualquier reto. Está jugando en la Premier, que no es poca cosa, y no tengo duda de que se adaptará a un club como el Madrid y a un fútbol como el español. Al principio puede sufrir un poco el cambio de cultura, pero no va a ser nada traumático. El Madrid es un club enorme, Gareth es un jugador enorme… No van a tener problemas para entenderse si finalmente acaban juntos", declaró el entrenador galés.

Según Coleman, el carrilero puede actuar en cualquier posición puesto que es un hombre que se adapta muy bien a las necesidades del equipo: "Bale es un futbolista total, puede jugar en cualquier sitio. No te hablo del Madrid, te hablo de cualquier equipo. Puede jugar por la izquierda, donde explota su velocidad y habilidad para regatear por fuera. Puede jugar por la derecha, donde el regate hacia dentro le permite armar el disparo. Y también tiene la calidad y la inteligencia para entrar por dentro. Puede jugar al máximo nivel en tres posiciones". Aunque le colocó un peldaño por debajo de Messi y Cristiano Ronaldo: "Bueno, ahora tengo que decir que lo que están haciendo Messi y Cristiano está fuera de categoría. Sus registros goleadores son históricos y ahí nadie puede llegar ahora mismo. Pero Bale es un jugador top y no tiene nada que envidiar a nadie. A nivel futbolístico está en lo más alto y no tengo dudas de que es uno de los mejores jugadores del mundo".

Para concluir, el seleccionador galés declaró que su pupilo tiene una genética privilegiada, solo comparable a la de CR7: "Sólo puedo compararle a Cristiano Ronaldo. Son dos casos aparte en el mundo del fútbol. Son fuertes y tienen músculos enormes, pero se mueven con una agilidad asombrosa. Los jugadores que son tan fuertes, normalmente, no consiguen una coordinación perfecta. Pero Bale y Cristiano son fuertes y son ligeros para correr y regatear. Luego, esa fuerza que tienen les da un plus que los demás futbolistas no tienen. Bale es un portento físico con una habilidad increíble". Y sentenció que espera poder disfrutar de Bale junto al crack portugués: "Seguro que sí, porque son dos grandísimos jugadores y porque los dos tienen la habilidad de jugar en varias posiciones. No creo que tuvieran problemas en jugar juntos.




Deja tu Comentario