2012-07-03 23:07 FC Barcelona Por: Administrador

El seleccionador justifica la ausencia de Busquets en España



Sergio Busquets deseaba ir convocado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El Barça desaconsejó su inclusión en la lista de Luis Milla, ya que el jugador de Badia del Vallés ha jugado demasiados partidos esta temporada.

Titular indiscutible en la selección y en el Barça, Busi se ha convertido en un futbolista importantísimo en ambas escuadras. Pero quería más y soñaba con los JJOO. "Sergio Busquets me dijo que le haría ilusión. Sin embargo, con el tiempo entiendes que el calendario es el que es, que es un futbolista que juega todo con su equipo y con la absoluta y entendimos que lo normal es que descansara. Había tres de los mayores que habían sido importantes para nosotros en el Europeo y la clasificación. Por justicia tenían que estar ellos tres", ha justificado Luis Milla en rueda de prensa.



El seleccionador también ha hablado sobre Thiago Alcántara, al que unas pequeñas molestias físicas le hacen ser duda para la cita olímpica. El centrocampista culé, pese a todo, lucha para participar con el combinado nacional: "Le vamos a esperar. Estamos pendiente de una prueba que le tienen que hacer en su club. Tenemos la ilusión de un chico que quiere estar con nosotros, que ha hecho el recorrido de la sub 19 a la sub 21. Para nosotros es un jugador importante".

Por último, también se ha referido al flamante fichaje del FC Barcelona, Jordi Alba, que ha sido convocado contra pronóstico para reforzar a España en Londres. "Con él estaba mirado, estaba muy hablado, sabiendo que podía ir con los mayores. Estaba muy ilusionado y con muchas ganas. Teníamos el beneplácito por su parte de que quería venir. Ha ido creciendo. Tiene mucho mérito la apuesta que hace el Valencia y Emery al colocarle en una posición que creo que ha sido idónea. Vicente Del Bosque, con muy buen criterio, le dio una oportunidad y ha cogido confianza. Veremos a ver si es capaz de estar con nosotros igual de bien", ha concluido.


Deja tu Comentario