El sello teutón hace al Madrid campeón

El sello teutón hace al Madrid campeón

2012-06-01 | Administrador

Tal y como informa la Web del Real Madrid, esta temporada Sami Khedira y Mesut Özil ha continuado con la tradición impuesta por sus seis compatriotas que pasaron con anterioridad por Concha Espina. El primero de ellos fue Günter Netzer, quien fichó por el equipo merengue en la temporada 1973/74 procedente del Borussia Mönchengladbach. Sería el pionero de los alemanes madridistas, pues la siguiente campaña Paul Breitner le acompañaría al salir del Bayern de Múnich con destino a la capital de España.

Ambos lograron la Liga en la temporada 1974/75, aunque después llegarían Uli Stielike (1977-1985), Bern Schuster (1988-1990), Bodo Illgner (1996-2001) y Christoph Metzelder (2007-2010). Todos ellos compartirían, además de la nacionalidad y el Real Madrid, el hecho de haber ganado la Liga española en alguna ocasión. Algo de lo que también pueden presumir en la actualidad sus herederos Mesut Özil y Sami Khedira, campeones del campeonato durante la última campaña. Sin embargo, seguramente los dos jugadores no se conformen solo con una y aspiren a igualar o superar al alemán con más Ligas en el Real Madrid, Stielike. El centrocampista logró tres, además de ser el futbolista de este país con más partidos en el club (308) y más goles (50).


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com