2017-01-15 23:01 Real Madrid Por: Administrador

El Sevilla se confirma como el gran rival del Real Madrid para LaLiga (2-1)



Carlos Muñiz No se puede ganar siempre. El Real Madrid ha dejado en el Sánchez Pizjuán su récord de imbatibilidad en 40 partidos. El Sevilla ha vencido por 2-1 en un partido que estaba ganado para el Real Madrid a cinco minutos del final, pero a diferencia de otras ocasiones, en las que el Real Madrid ha sacado petróleo en los últimos minutos, hoy se le ha ido el partido. Sergio Ramos, el especialista en triunfos gloriosos in extremis, ha marcado el empate con un autogol de un soberbio cabezazo. Esta vez el minuto noventa y... Ramos fue para el Sevilla. Y Jovetic ha culminado el triunfo andaluz en el minuto 91. El Sevilla se confirma como el gran rival del Real Madrid en la carrera por el título de liga. El equipo andaluz se coloca a un punto del eterno líder de la competición y se agencia el honor de haber sido el equipo que ha acabado con una racha victoriosa de Zidane y sus hombres durante 40 partidos. El encuentro de hoy, a pesar de la tensión ambiental y a los insultos ya asumidos a Sergio Ramos, ha estado controlado en todo momento por el Real Madrid. Zidane ha dejado en el banco a Asensio y ha colocado como "10" a Marcelo, jugando con tres centrales y con Carvajal por la derecha. Marcelo ha aportado toque al centro del campo y el Real Madrid apenas ha pasado agobios en todo el partido. Alguna acción aislada de Vitolo, pero poco más.

Dos penaltis a favor del Real Madrid que se ha tragado el árbitro

El partido estaba absolutamente controlado y sólo faltaba que llegara el gol. Hubo un penalti por empujón a Cristiano Ronaldo dentro del área en la primera mitad. Y otro en la segunda por derribo a Modric, pero Hernández Hernández no quiso saber nada. Hasta que en el minuto 67 un derribo muy claro del portero Sergio Rico sobre Carvajal acabó con el balón en el punto de penalti para que Cristiano Ronaldo ejecutara la pena máxima con su maestría de siempre y subiera al marcador el 0-1. Se trataba de aguantar hasta el final cerrando espacios al Sevilla juntando lineas. Y la cosa ha salido bien. Kovacic ha entrado por Kroos para darle más consistencia a la faceta defensiva del centro del campo y todo hacía indicar que el partido acabaría con el 0-1 que campeaba en el marcador, cuando el saque de una falta del Sevilla la remató de manera prodigiosa Sergio Ramos en la portería equivocada. Su autogol significaba el empate en el minuto 86. No podía caerle mayor desgracia a quien había sido el centro de atención de los energúmenos que acuden a un campo de fútbol a insultar. Además, la desgracia le cayó a Sergio Ramos, el hombre que más partidos ha solucionado al Real Madrid en los últimos compases de los partidos. Ya era tarde para intentar la victoria, pero aún era pronto para llegar a la derrota. El árbitro descontó tres minutos y en el 91 un zambombazo de Jovetic desde fuera del área no encontró la respuesta adecuada de Keylor Navas, que vio colarse el balón como una exhalación en su portería. Fin del partido y derrota del Real Madrid.

El Madrid no pierde la cabeza

El Real Madrid ha perdido, sí. Pero tampoco es para rasgarse las vestiduras. No se puede ganar siempre, y perder en el campo del segundo clasificado, y en el minuto 91, no es tampoco una deshonra. El Real Madrid ha dado la cara, la actitud de los jugadores ha sido excelente. Nada que reprocharles ni a ellos ni al técnico por su planteamiento. No ha sido el mejor Real Madrid de la temporada, pero son sólo tres puntos perdidos. Con un partido pendiente por jugar, el Sevilla sigue a un punto y el FC Barcelona a dos, que virtualmente pueden ser cuatro y cinco respectivamente. ¿Quién no hubiera firmado esta clasificación al final de la primera vuelta antes de empezar la Liga? ¿Quién no hubiera firmado llegar a estas alturas descubriendo el 15 de enero lo que es perder un partido? Pues eso. El Real Madrid, que ha perdido con la cabeza bien alta, sigue siendo mucho Real Madrid para los demás.

Ficha técnica

SEVILLA, 2 - REAL MADRID, 1

SEVILLA: Sergio Rico; Pareja, Rami, Mariano, Escudero; N'Zonzi, Nasri, Iborra (Pablo Sarabia, min.77), Vázquez (Jovetic, min.68), Vitolo; y Ben Yedder (Vietto, min.90).



REAL MADRID: Keylor Navas; Nacho, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos (Kovacic, min.75), Casemiro, Modric; Cristiano Ronaldo y Benzema.

GOLES: 0 - 1, min.67, Cristiano (penalti). 1 - 1, min.85, Ramos (propia puerta). 2 - 1, min.92, Jovetic.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Las Palmas). Amonestó a Iborra (min.31), N'Zonzi (min.42) y Nasri (min.82) por parte del Sevilla. Y a Marcelo (min.84) en el Real Madrid.



ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.

       

Deja tu Comentario