2013-06-11 10:06 FC Barcelona Por: Administrador

La maldición de Mou cae sobre el Madrid



No resulta fácil rehacerse y enfrentarse a la vida sin Jose Mourinho después de haberle tenido como entrenador. Ninguno de los equipos a los que ha entrenado ha ganado la Liga o la Champions League al año siguiente. Ni Oporto, ni Chelsea ni Inter.  ¿Caerá la maldición de Mou sobre el Real Madrid como la sufrieron sus anteriores equipos?

Al Oporto lo dejó para prosperar en el Chelsea. De Londres salió con la carta de despido harto Abramovic de soportarle sus caprichos. Y del Inter se fue sin despedirse. Acababa de ganar la Champions League, pero él no tenía tiempo para celebrarlo con los tiffossi. Estaba ocupado redactando el contrato que le ligaría al Real Madrid hasta que él quisiera. De Madrid se ha ido de forma parecida, sin despedirse. Sólo ha aceptado decir adiós a través de algún medio pelota como premio a los servicios prestados. Pero, por no despedirse, no se ha despedido ni de los jugadores, alguno de ellos le han dicho adiós a través de Facebook ante su huída precipitada.



El Inter, su último destino, lo ganó todo con él; Liga, Copa y Champions. Desde su marcha no levanta cabeza, y eso que no dejó el club como ha dejado al Real Madrid, absolutamente dividido en un clima de guerra civil en el vestuario, en la grada y en el entorno mediático. Seguramente era lo que deseaba, que en cuanto se tuerzan los resultados su apellido sea coreado en el Bernabéu, como ya ha sucedido en Milán y en Londres.

La cuestión es que Mourinho exprime a sus equipos hasta la última gota. De eso se quejó Rafa Benítez cuando recogió el Inter: "está devastado". El futuro no es su problema, porque él vive de los resultados del presente. Cuando se fue del Oporto, el equipo quedó segundo en la temporada siguiente por detrás del Benfica. Cuando se fue del Chelsea, el Manchester United ganó la Liga con el equipo de Stamford Bridge como subcampeón. Y el Inter fue segundo detrás del Milan. Además, ninguno de los dos equipos que ganó la Champions League con él, Oporto e Inter, han vuelto a repetir el éxito. El Oporto cayó al año siguiente de su marcha en octavos de final, el Chelsea perdió la final y el Inter no pasó de cuartos.


Deja tu Comentario