2013-10-09 21:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Sporting tendrá que pagar 750.000 euros al Barça por el traspaso de Botía



El Sporting de Gijón ha sido condenado por el Juzgado de Primera Instancia número 20 de Barcelona a pagar 750.000 euros al Barça al estimar parcialmente la reclamación del club catalán por el traspaso del jugador Alberto Botía al Sevilla la pasada temporada.

El club asturiano vendió a Botía al Sevilla en el verano del 2012 por 2,5 millones de euros ante lo que el Barcelona, que previamente lo había traspasado al club gijonés, reclamó parte del traspaso al considerar que el acuerdo con el conjunto asturiano incluía una cláusula que recogía cobrar un tanto por ciento de un posible futuro traspaso. El Sporting rechazó en su momento el argumento del Barcelona al considerar que ya había transcurrido el tiempo en el que está cláusula estaba en vigor, pero un juzgado de Barcelona estimó parcialmente la demanda azulgrana.



El club catalán solicitó en su demanda 2,5 millones de euros, la totalidad del dinero ingresado por el Sporting, pero la sentencia sólo le concede un 30% de esta cantidad, 750.000 euros. El Sporting, tras consultar con sus servicios jurídicos, ha decidido recurrir la sentencia al estar en desacuerdo y va a solicitar la plena desestimación de la demanda. Actualmente, Alberto Botía está cedido al Elche pero sigue siendo propiedad del Sevilla.


Deja tu Comentario