2013-09-05 12:09 Real Madrid Por: Administrador

El suegro de Bale en prisión preventiva en EEUU por un fraude a escala mundial



En muy pocos días Gareth Bale ha pasado de ser noticia por su flamante fichaje por el Real Madrid a serlo por los negocios turbulentos de su suegro, Martin Rhys-Jones, el padre de su novia Emma.

Martin Rhys-Jones fue detenido en Barcelona en setiembre del 2012 y fue extraditado a EEUU el pasado mes de junio donde se enfrenta a una pena de hasta 30 años de prisión y una multa de 189.304 euros por formar parte de una estafa cercana a los 3,5 millones de euros de escala mundial.



Según el diario británico Daily Mail, un tribunal de Nueva York lo acusa junto a 11 personas más, de blanqueo de capitales y fraude electrónico. El suegro del jugador blanco creó en 2005 una empresa de telemarketing en la que se engañaba a clientes para comprar acciones a un precio muy alto cuando tenían un valor en el mercado muy bajo.

También según el rotativo británico, los beneficios que obtuvieron fueron invertidos en España, Reino Unido i Nueva York y, supuestamente, Rhys-Jones habría blanqueado dinero en bancos de Alemania y España. Actualmente se encuentra en una prisión federal de Buffalo (Nueva York) esperando el juicio que empezará a principios del próximo año.

En todo caso, Gareth Bale no ha querido hacer ningún comentario al respecto.




Deja tu Comentario