2015-08-23 12:08 FC Barcelona Por: Administrador

El sueño de Lucho para sustituir a Pedro es Reus



Jarno de Luca

En la cabeza de Luis Enrique vienen sonando dos palabras con mucha fuerza en los últimos días: Marco Reus. El extremo alemán del Borussia Dortmund es uno de los deseos no concedidos a la afición blaugrana en los últimos tiempos y precisamente ahora es el momento más acertado para abordar sus contratación.



Y es que Marco no se encuentra bien en un Borussia Dortmund cuyo futuro es una incertidumbre. Tras la marcha de su principal valedor, Jurgen Klopp, la llegada de Tuchel y la falta de fichajes hacen crecer dentro del diez phosphorite las dudas. Quizás sea el momento adecuado para dejar Alemania y el juego del Barça sería el más adecuado para sus características.

Además, su polivalencia le haría poder jugar en cualquiera de las tres posiciones de arriba e incluso en el centro del campo, haciendo de box to box. Su fichaje sería la guinda para un ataque inmejorable y el no llegar con la vitola de titular indiscutible podría ayudar a su adaptación. La presión podría ser llevada de mejor manera y su rendimiento podría verse ayudado. Además cuenta con el beneplácito de Luis Enrique, que siempre quiere a los mejores en su equipo.

Para no frenar su forma el Barça podría acordar su incorporación a partir de enero, cuando el futbol alemán está de parón hasta febrero. Actualmente el valor de mercado de Marco Reus es de 45 millones de euros, según Transfermarkt. La operación podría llevarse acabo por una cifra cercana o incluso inferior, pero nunca menor a los 40 millones. El alemán llegó hace tres temporadas al Borussia por 20 millones desde el Borussia Monchengladbach.




Deja tu Comentario