2015-02-23 17:02 FC Barcelona Por: Administrador

El sueño de Pellegrini es quitarle la posesión al Barça



El Barça de Luis Enrique es un equipo de transiciones. Todavía posee el poder de controlar la posesión del balón el tiempo que quiera, esencialmente porque sus rivales en muchas ocasiones se la regalan directamente, pero es un equipo que desplega su mejor juego cuando el otro equipo intenta atacarle y el Barça le roba el balón y puede correr.

Sin embargo, el entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, quien ha acudido a rueda de prensa este medio día para hablar de la eliminatoria ante el conjunto azulgrana, quiere ganarle al Barça de la manera que quiere Luis Enrique que le jueguen los rivales. El objetivo de Pellegrini es hacerse con el balón, aún sabiendo que el riesgo de robo y contra ante la mejor delantera del mundo sea enorme. Él mismo explica su plan: "Lo principal es pelear la posesión del balón, intentaremos tener el esférico lo más posible y estar concentrados los 90 minutos; es decir, hacer lo que sabemos hacer".



Un plan valiente contra un Barça que quiere tener rivales valientes, los que se encierran ya pudimos ver el fin de semana que no son su especialidad. Pellegrini, que no se ve ganando al Barça, dejó caer la posibilidad del empate para guardarse las espaldas: "Mañana lo importante es ganar en casa, pero este equipo ha demostrado sobradamente que también lo hace muy bien a domicilio. Queremos sacar un buen resultado. Si no podemos llevarnos el triunfo, lo mejor es empatar, y si es 0-0 mucho mejor". Luis Enrique seguro que está muy contento con esa mentalidad del exmadridista.


Deja tu Comentario