2012-11-26 18:11 FC Barcelona Por: Administrador

El sueño de Van Gaal se hace realidad



Lo que ha conseguido Tito Vilanova lo tuvo in mente Louis Van Gaal cuando fichó como entrenador del FC Barcelona. Ya habia hecho campeón de Europa al Ajax con chavales de casa (Kluivert, Overmars, Davids, Reiziger, Bogarde, los hermanos De Boer, etc.) y su objetivo era repetir la experiencia en el Barcelona con los chavales de La Masía. Xavi lo sabe muy bien porque le permitió debutar en el primer equipo y le comentó cuáles eran sus intenciones. Sin embargo, la presión mediática y la labor de zapa de Johan Cruyff y su entorno mediático afín en la sombra le apartaron del Barça y dejaron su sueño por cumplir.

Por eso ahora Louis Van Gaal es un hombre feliz. Él no pudo conseguirlo, pero se felicita porque Tito Vilanova haya tenido el valor de alinear a un once cien por cien canterano. En declaraciones concedidas a Fernando Polo, de Mundo Deportivo, Louis Van Gaal no oculta su satisfacción: "Estoy muy orgulloso, para mí también es un orgullo que esto se haya producido porque era algo que a mí me gustaría haber hecho. Yo trabajé con la cantera en el Barça y di la oportunidad de debutar a muchos jugadores jóvenes. Además, ahora varios de esos futbolistas que empezaron a jugar conmigo forman la columna vertebral del equipo, algo que me produce una gran satisfacción".



Y agradece el técnico holandés que Xavi tuviera un recuerdo para él al término del Levante-FC Barcelona: "Para mí es un honor que Xavi me recordase en este momento tan bueno para la cantera y que lo dijese ante los medios. Xavi es un gran jugador y un gran chico. Me alegro de que le vaya tan bien".


Deja tu Comentario