2011-06-30 15:06 FC Barcelona Por: Administrador

El técnico del Chelsea no quiere parecerse a Mourinho



Ambos son portugueses, dirigieron al Oporto, citan al fallecido técnico inglés Bobby Robson como su inspiración y han disfrutado de un enorme éxito muy pronto antes de llegar al banco de Stamford Bridge.  Ese paralelismo, se ha incrementado todavía más una vez ha sido presentado como entrenador del Chelsea, ya que sigue los mismos pasos que Mourinho.

A pesar de ello, André Villas-Boas no se siente identificado con el estilo de juego que practica Mourinho. Su forma de entender el fútbol se parece más al estilo que marca Pep en el Barcelona, al igual que su forma de comportarse tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. "Guardiola es mi inspiración", dijo al ganar la Europa League. Por ese motivo, el ex del Oporto ofreció una valoración más humilde de sí mismo que Mourinho cuando llegó a Londres en el 2004.



Mientras Mourinho, que acababa de ganar la Liga de Campeones con el Oporto, se autoproclamó el 'Special One' (el especial) a su llegada, Villas-Boas adoptó una estrategia más integradora, diciendo que era el 'Group One' (el hombre de grupo) cuando se le preguntó que etiqueta le gustaría. Además, agregó: "Esperaré a que me pongan un apodo cuando tenga éxito". "Quizá deberían llamarme el 'Group one' ya que quiero agrupar a las personas y tener éxito. Sólo soy un motor en este gran club".

André Villas-Boas  añadió: "Este no es un espectáculo de una sola persona, se trata de crear empatía, motivaciones y ambiciones en todos. No solo los jugadores, sino el personal que me rodea y todo el mundo en la organización".


Deja tu Comentario