2011-02-16 19:02 FC Barcelona Por: Administrador

El técnico del Regal Barça pide máxima concentración



"No nos podemos permitir entrar en el partido en el minuto quince. Lo más importante es que salgamos a trabajar desde el primer minuto, que sepamos dar la importancia que merece este partido y esperar nuestro momento para intentarlo ganar, que no será nada fácil", ha señalado.

Pascual no cree, no obstante, que el equipo vaya acusar, ni en lo anímico ni en lo físico, la resaca de la Copa del Rey, título que conquistó el pasado domingo al vencer en la final al Real Madrid. Para ello ha apelado a la experiencia del año pasado. "No hemos tenido demasiado tiempo ni para saborear el triunfo de la Copa ni para recuperarnos, pero para eso estamos tratando de buscar la máxima concentración de cara a este partido contra la Roma. Por otra parte, ya tenemos la experiencia de la pasada temporada, cuando después de ganar la Copa del Rey, fuimos a Atenas y logramos la victoria", ha recordado.



Pese a la diferencia entre ambos conjuntos, Pascual ha subrayado que el Lottomatica, que todavía no ha ganado ni un solo partido en este Top-16, "tiene buenos jugadores con bastante talento y que ya demostraron en Barcelona que te pueden complicar las cosas". Pese a que el Barça lleva un balance impecable (3-0) en esta fase de la competición y tiene muy encarrilado su pase a la siguiente ronda, Xavi Pascual no ha querido lanzar las campanas al vuelo.

"Tenemos una buena disposición en cuanto al bagaje de victorias se refiere, pero pese a ello, la clasificación aún está complicada y pasa, sin duda, por esta victoria en Roma, un triunfo que antes de empezar este ''Top-16'' ya lo presumía como clave", ha apuntado. Además, el técnico del Regal Barça se ha referido a los problemas físicos que arrastran algunos de sus hombres. Del base Ricky Rubio, con un esguince de tobillo ha dicho que "está evolucionando favorablemente, aunque ayer solo pudo ejercitarse con el resto de compañeros la primera media hora", pero se ha mostrado "optimista" respecto a su participación en el partido.

Sobre el alero Pete Mickeal, que finalmente no ha podido viajar con el grupo por un problema vírico, Pascual ha explicado que "ha pasado muy mala noche y se le harán pruebas durante estos dos días para intentar averiguar exactamente qué es lo que puede tener". madrid-barcelona.com/EFE




Deja tu Comentario