2011-03-30 15:03 FC Barcelona Por: Administrador

El técnico del Shaktar Donetz, admirador del Barça



Mircea Lucescu, entrenador del Shakhtar Donetsk, ya prepara el trascendental encuentro que le enfrentará al FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League. Para el técnico rumano, no le teme a los blaugranas, pero admite que son el modelo a seguir:

Ahora todos se quieren parecer al Barça. Fijáos cómo recibe a los nuevos fichajes. Sin importarles el precio, solo compran jugadores que encajan perfectamente en el esquema de Guardiola. Su estilo de juego hace que a veces puedan tener problemas en defensa y por eso es fundamental la manera perfecta como están enlazadas sus piezas”, afirmó Lucescu al diario ruso ‘Sport-Express’.

El entrenador del Shaktar destacó el hecho de que el Barça es un bloque que lleva muchos años jugando juntos: “Otra de sus mejores armas es que los jugadores se conocen desde hace muchos años. Llevan jugando juntos en la cantera desde pequeños y por eso saben siempre adónde tienen que dar el pase. Por contra, nuestro bloque apenas lleva tres años junto y poco a poco vamos mejorando en todos los aspectos del juego”, prosiguió el rumano.

Lucescu también tuvo palabras de elogio para sus jugadores y su equipo. Destacó la “rapidez” y la “explosividad” de sus jugadores, sobre todo los brasileños, por lo que considera que el Shakhtar está en condiciones de afrontar el cruce frente al Barça “de igual a igual”. “Estamos subiendo escalones en cada temporada y mi gran objetivo es que seamos capaces de consolidarnos en la elite del fútbol europeo”, concluyó Lucescu.


Deja tu Comentario