2013-09-25 08:09 FC Barcelona Por: Administrador

El 'Tata' defiende su estilo



Edu Soler

Tras el triunfo arrollador del Barça ante la Real Sociedad, Gerardo Martino, acudió a la sala de prensa para responder a las preguntas de los periodistas. El técnico argentino afirmó estar muy orgullo de sus jugadores y reconoció que será complicado mantener todo el año la misma línea: "El partido ha sido muy bueno, sobre todo en el primer tiempo y por la envergadura del rival" Y añadió: "Estoy muy conforme con el rendimiento del equipo".



El "Tata" volvió a defender su estilo y aseguró que no hay dudas dentro del grupo: "Nada iba a modificar mi forma de pensar ni lo que he venido diciendo. Pero si este buen partido les ayuda a ustedes respecto a  la idea que se formaron, o si se pone el partido contra el Rayo en su contexto...Creo que las dudas las tienen mucho más ustedes que nosotros sobre lo que queremos hacer".

Sobre las rotaciones, el de Rosario manifestó que en la plantilla hay jugadores muy jóvenes que necesitan minutos y que se espera mucho de ellos: "con 12 o 13 jugadores no da para ser competitivos. Necesitamos que Montoya, Bartra, Jonathan, Tello... estén bien para cuando los necesitemos; aunque los técnicos acabamos siendo injustos con algunos jugadores porque en veinte minutos deben demostrarlo todo".

El técnico azulgrana quitó hierro al enfado de Messi tras la sustitución: "Leo nunca quiere salir de la cancha pero mi obligación es cuidarlo, no tentar ni provocar una lesión. Mi objetivo es que Leo esté en las mejores condiciones en la recta final de la Liga, la Champions y la Copa del Rey. Cada vez que el partido dé la posibilidad de cuidar a alguno de ellos, como estamos haciendo con Neymar y hoy con Leo, lo haremos".



Tampoco quiso entrar en la guerra con Florentino o Carlo Ancelotti: "Es un tema que para mí prescribió hace unas cuantas semanas". Y destacó el compromiso de Adriano: "está trabajando bien y nos da las respuestas futbolísticas necesarias en cada partido. Hay que esperar a la evolución de Jordi (Alba) y mientras esperamos a que se recupere, Adriano hace lo que tiene que hacer y estamos encantados".

Para concluir, Martino elogió el trabajo de Alexis Sánchez y agradeció los cánticos a Víctor Valdés: "trabaja mucho defensivamente, pero también ha tenido ocasiones de gol, ha rematado al travesaño... No me parece justo reducir su aportación a la labor defensiva. Él hace lo que cualquiera en ataque y hace lo que muy pocos hacen en defensa". Y sentenció: "No sé si me corresponde opinar sobre el tema pero a veces es muy difícil aceptar alguna determinación cuando hay un jugador que le ha dado y le da tantas cosas a la institución como Víctor. Pero también entiendo y respeto su postura. Hablé con él en el primer entrenamiento, le dije lo que creía que debía decirle y no hemos vuelto a hablar al respecto".


Deja tu Comentario