2013-08-31 12:08 FC Barcelona Por: Administrador

El Tata Martino reconoce que está de pruebas



"Me parece que estamos bien, tenemos un buen plantel. También tenemos el mercado de invierno, siempre se puede recurrir.  Me pareció más prudente convivir con ellos y tomarnos estos tres meses como para hacer un análisis más efectivo". Con esas palabras el nuevo entrenador azulgrana, Tata Martino, exponía su argumentación para no fichar a nadie, ni nueves ni centrales.

El argentino quiere esos 100 días de gracia y se los dará a todos los jugadores, por ello no duda en sacar a cracks de la convocatoria como en esta ocasión ha ocurrido con Xavi Hernández o Alexis Sánchez, o hacerles que empiecen desde el banquillo, como ha sucedido con Andrés Iniesta y Neymar estas primeras jornadas.



El Tata, como ya hizo Tito Vilanova el año pasado, cree que todo empieza por ganar partidos y a partir de ahí mejorar el juego: "Los inicios de temporada siempre son difíciles para la mayoría. Tuvimos dos buenos partidos, en el Gamper y el Levante que pudieron hacer pensar que estábamos en el mejor momento de forma. Lo iremos recuperando. Necesitamos juego de conjunto para respaldar a las individualidades. Iniesta tuvo casi una total falta de pretemporada, Confederaciones, pocas vacaciones le va a costar más, pero con ánimo y ambición se irá recuperando. Trataremos de conseguir nuestra mejor forma, pero ganando porque los resultados nos darán confianza."

Además de su plan explicó que Messi se encuentra bien pero hay que ser muy cuidadosos con su estado físico: "Cuando aparecen estos pequeños síntomas que no han sido preocupantes, ayer decidimos que no saliera ayer a entrenar. Hoy entrenó con normalidad y mañana podrá jugar. Como se juega tan seguido hay pocos días de recuperación hay poco tiempo para que el jugador llegue bien. A veces es más necesario recuperarse que un entrenamiento de 50 minutos".

Referente al Valencia, Martino mostró un amplio conocimiento del equipo "ché" y declaró que "siento que saldrán a por el partido. Entiendo también por los jugadores que ha puesto en estos partidos buscan el ataque permanente, veremos lo que nos encontramos".




Deja tu Comentario