2013-11-05 18:11 FC Barcelona Por: Administrador

El Tata Martino se ríe de la crisis del Barça



Pau March

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Milan y lo ha hecho para reivindicar los triunfos de su equipo"¿Crisis en el Milán? Nosotros también lo estamos", ha ironizado el míster argentino.



"¿Me queréis hacer pasar por loco? No sé cuál es la crisis. Lo escucho, pero no sé cuál es. Mejorar siempre es posible y tenemos margen para hacerlo. El colectivo acelera el estado de forma de los futbolistas", ha añadido.

El Tata Martino también ha explicado cómo deben ganar al Milan: "Con elaboración, movilidad, constancia, frecuencia y dinamismo para que el Milán no retroceda a los lugares del primer partido, cuando su 5-4-1 fue difícil de superar. Hubo más momentos favorables que desfavorables, pero no ganamos".

"Alves dice que vamos a seguir con nuestro estilo habitual y que buscaremos alternativas. No hay que dar pistas al rival de cómo le vamos a atacar. Llevamos seis años así y los adversarios buscan evolucionar ante nosotros. Y nosotros tenemos que hace lo mismo".



Sobre Messi, el míster rosarino ha sido claro en su respuesta: "Es la pregunta número 20 sobre él. Estoy contento de dirigirle y de que esté en el equipo. Hace tiempo que no le ven cuatro partidos de Liga sin hacer gol y por eso se dimensiona. Puede que no esté bien porque ha tenido dos lesiones en poco tiempo y haya perdido forma y así lo sienta él. Pero se entrena como debe en función del número de partidos que tenemos".

En referencia al estilo azulgrana, Tata Martino no quiere cambiar la mentalidad de los culés: "Vamos hacia donde ha ido siempre el Barcelona, pero creyendo que podemos utilizar otra fórmula durante un partido. Cuando hay que hacer 18 toques, los hacemos, y cuando hay que hacer dos, hacemos dos. De las dos maneras se pueden hacer goles y las dos maneras traen belleza. El gol de Alexis al Madrid fue un ataque directo y no se puede decir que no sea bello. Y dimos tres toques. La belleza no se dimensiona por la cantidad de toques".

Por último, ha bromeado sobre lo que pasará en Can Barça cuando pierdan el primer partido. "Estoy viendo películas de guerra para cuando suceda. Nos estamos preparando. En cualquier caso, seguiremos en crisis sin perder ningún partido", ha concluido.


 
//



Deja tu Comentario