2015-06-11 08:06 FC Barcelona Por: Administrador

El temporada de Dani Alves acaba siendo redonda



Ximo Puerta

Daniel Alves ha acabado la temporada mucho mejor de lo que la empezó. O la va acabar, mejor dicho, pues todavía le queda por disputar la Copa América. Nadie hubiera dicho hace algunos meses que el carrilero azulgrana pondría el colofón a la campaña 2014 2015 estando situado en la cresta de la ola. Su motivación, su profesionalidad y su talento le han regalado finalmente una gran satisfacción.



El verano pasado, Dani Alves volvió a quedar expuesto por parte del club a varias ofertas para marcharse. El Barcelona no veía clara su continuidad, y fuentes del vestuario llegaron a comentar que el lateral estuvo un tiempo hundido cuando supo del gran interés que tenía la directiva en traspasarle. Sin embargo, dos cuestiones cambiaron su suerte. Por un lado la confianza de Luis Enrique, que a medida que iba avanzando la temporada más iba afianzando su apuesta por Alves. Y en segundo lugar la sanción FIFA al Barça, que dejó el club sin margen de maniobra y sin opción de fichar un relevo con condiciones para el brasileño en el caso de que éste se acabara yendo. 

Alves supo aguantar, y aunque estuvo a punto de no renovar este verano, la afición del Camp Nou, que lo ovacionó en varias ocasiones, le acabó haciendo cambiar de opinión. El '22' ha dejado un año espectacular, siendo fundamental en el once de Luis Enrique y participando de manera clave en el triplete.

La última noticia bomba le llegó con la inclusión a última hora en la convocatoria de Brasil para la Copa América. La traca final a un curso magnífico. 




Deja tu Comentario