2011-12-05 13:12 FC Barcelona Por: Administrador

El tercer nominado es Xavi



La revista France Football ha hecho oficiales los nombres de los tres finalistas candidatos a hacerse con el Balón de Oro 2011. De este modo, la semana del Clásico empieza con un plato fuerte: los tres finalistas estarán el sábado en el césped del Bernabéu pues el que faltaba para añadirse a la lista de Messi y Cristiano Ronaldo será Xavi Hernández, que repetirá por segundo año consecutivo.

El de Terrassa goza de un gran prestigio entre los jugadores y los entrenadores, y sigue repartiendo goles y espectáculo cómo y cuándo quiere. Su ausencia en el centro del campo la acusa mucho el Barça, por lo que se erige como una pieza clave y determinante del engranaje de la entidad azulgrana.



Y ya no sólo la calidad avala a Xavi, sino que los títulos de Liga y Champions League, en los que participó activamente, le permiten acceder a la final por méritos propios y por la puerta grande. Este año se cuela el portugués entre los tres azulgrana, en detrimento de Iniesta. El resto de nominados eran: Abidal, Alves, Cesc Fàbregas, Piqué, Villa, Xavi, Benzema, Casillas, Xabi Alonso, Agüero, Eto’o, Forlán, Thomas Müller, Nani, Neymar, Ozil, Rooney, Schweinsteiger, Sneijder y Luis Suárez.

También Pep Guardiola, campeón de Liga y de Europa, opta al premio al mejor entrenador junto a Mourinho y Ferguson. Sería todo un escándalo que el premio fuera parar al vigente campeòn de Copa. Veremos.

 




Deja tu Comentario