2014-10-04 08:10 FC Barcelona Por: Administrador

El "tirano" Messi y el "líder" Cristiano Ronaldo



Joan Tubau

Como estaba previsto, Josep Pedrerol ha tratado con la delicadeza que merece el altercado protagonizado por Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos en El Madrigal de Villarreal. Cristiano Ronaldo no sólo fue hasta la posición en donde se encontraba Sergio Ramos para decirle algo, sino que se encargó con gestos exagerados de mostrar al mundo que estaba pegándole una bronca al central madridista para dejar bien claro quién manda ahí.



Tal despliegue de prepotencia ha sido entendido por "Jugones",  el programa de Josep Pedrerol, como una demostración de liderazgo y profesionalidad por parte del futbolista portugués, que se preocupa por el equipo y tira de él aunque se vea obligado a pegar broncas absolutamente necesarias a sus compañeros. Una actitud que merece ser aplaudida, sin duda.

En cambio si Leo Messi mira mal a un compañero, sin necesidad de gesticular innecesariamente para que la grada lo vea, porque ha hecho algo mal o no ha dado el pase más oportuno, la caballería de Josep Pedrerol se le tira a la yugular, le llama "tirano" y "dictador", se pone del lado de la "víctima agredida" y clama al cielo por la prepotencia del divo. Así es como lo quiere Pérez y así es como lo explican en sus programas favoritos.

Da la sensación de que Josep Pedrerol busca la provocación constante al barcelonismo ignorando que allí arriba, en el cuadrante nordeste de la península hay gente, que tiene su corazoncito, que ve las cosas con ecuanimidad y que no se deja engatusar por mentiras interesadas que llegan desde la capital. Pedrerol ya no engaña a nadie. Todo lo que ocurre en el Barcelona es negativo. Todo lo que ocurre en el Real Madrid es positivo. La pena es que sus programas no los emitan en Real Madrid TV, en donde seguro que podrían recibir clases de madridismo. Hay que soportarlos en cadenas estatales que también emiten en Catalunya. Afortunadamente, a la misma hora están los Manolos. No son barcelonistas. Pero al menos no son antibarcelonistas radicales.




Deja tu Comentario