2014-02-14 13:02 Real Madrid Por: Administrador

El "tiro al blanco" se cotiza a 600 euros de multa



Carlos Muñiz

El mecherazo a Cristiano Ronaldo le va a salir muy barato al Atlético de Madrid con una sanción de 600 euros y apercibimiento de cierre del Calderón en lo que supone un peligroso precedente de cara al futuro. El Comité de Competición, muy genoroso en este caso en contraposición de la severidad mostrada contra Cristiano Ronaldo, lanza un aviso a los violentos de las gradas, que ya saben que a partir de ahora se puede frenar a los cracks rivales a base de mecherazos... y no pasa nada.

El juez único del Comité de Competición considera "un reprochable comportamiento por parte de un espectador", pero como no se produjo directamente un asesinato sobre la persona de Cristiano Ronaldo y  "pudo continuar el encuentro al reanudarse la segunda parte", no hay motivo para la alarma ni para el castigo ejemplar. A fin de cuentas, para decir el Comité, el futbolista portugués sigue vivo y no hay por qué alarmarse.



La resolución habla de "un hecho aislado, para el que se ha utilizado un objeto cuya introducción no está prohibida en recintos deportivos y que, afortunadamente, no causó daño o lesión al jugador que recibió el impacto, ni interfirió en el normal desarrollo del encuentro (que se encontraba en la fase de descanso)". Tampoco hay multa extra al Atlético de Madrid ante su incapacidad para localizar al aficionado protagonista de la barbarie.

Queda claro que para el Comité de Competición es prioritario velar por el prestigio de los árbitros y castigar con dos partidos a Cristiano Ronaldo por tocarse la cara cuatro veces. Eso es lo verdaderamente grave para este comité que abre la puerta a la violencia indiscriminada con decisiones de este tipo.


Deja tu Comentario