2013-05-13 12:05 FC Barcelona Por: Administrador

El título de Liga le sale caro al Barça



Joan Tubau
Es el caso de Alexis Sánchez, o de Cesc Fàbregas. También sucede con Mascherano y Adriano. En todas estas incorporaciones el Barcelona pactó un precio de fichaje y dejó en el aire un variable que sólo se consumaría en función de los éxitos que cosechara el equipo con sus nuevos jugadores.

Es decir, que a los 36 millones que cobró el Arsenal por Cesc hay que añadir dos millones más por la consecución de la Liga. Luego también entran en el capítulo de gastos los jugadores que tienen pactado un aumento de su ficha en función de los títulos, y finalmente el acuerdo global alcanzado con el vestuario sobre el reparto de la prima en caso de que llegaran los triunfos.

El FC Barcelona calcula que el gasto en primas por la consecución de la Liga se acercará a los 25 millones de euros. La cosecha de títulos de esta plantilla es tan grande que, por ejemplo, el Barcelona no tendrá que desembolsar cantidad alguna al Sevilla por Adriano en concepto de variables porque los títulos anteriores conquistados por el Barcelona ya habían cubierto el tope de cuatro millones de euros establecidos con el club sevillista. Del Nido, el presidente del Sevilla, era el primer interesado en que el campeón fuera el Barça para ingresar dinero procedente del club blaugrana.

De cualquier forma, el Barça es un club de fútbol y su objetivo es conseguir títulos. El problema sería ahorrarse las primas porque los éxitos no llegan.

Deja tu Comentario