2011-12-13 12:12 FC Barcelona Por: Administrador

El título número 22 espera a Xavi en Japón



No contento con haber sumado 600 partidos con la elástica azulgrana en el campo del eterno rival y haber marcado el gol que decantaba del lado del Barça la balanza del Clásico, Xavi persigue un nuevo registro, alzarse campeón del Mundial de Clubes para así aumentar su palmarés hasta los 22 títulos, incrementando a su vez su estatus de jugador legendario. El centrocampista catalán lleva ya acumulados 21 trofeos nacionales e internacionales, al que se sumaría el segundo Mundialito si el Barça se alza campeón en tierras niponas.

Tras ganarle la Supercopa de España al Real Madrid (algo que empieza a ser algo habitual) y la Supercopa de Europa al Oporto, este podría ser el tercer título colectivo que podría ganar Xavi, al que se podrían sumar la Liga, la Champions, la Copa del Rey y la Eurocopa de este curso e incluso un título individual más que anhelado y a la vez merecido, el Balón de Oro. Sea como fuere, los registros de Xavi son insuperables. De hecho, el de Terrassa es el jugador que más títulos tiene de la plantilla, ya que supera los 20 de Iniesta, los 19 de Puyol o los 18 de Víctor Valdés.



Le siguen de cerca también Messi y Piqué con 19 y 18 respectivamente, aunque estos dos astros de la generación del 87 tienen todas las de romper los registros, ya que tan solo tienen 24 años y todavía su etapa más gloriosa está por llegar. Aun así, la leyenda viva sigue siendo Xavi, corazón y motor del conjunto de Pep Guardiola que podría culminar un año perfecto y podría acechar ya los récords de algunos míticos jugadores como Stoichkov o incluso Di Stéfano. 


Deja tu Comentario