2012-11-17 18:11 Real Madrid Por: Administrador

La FIFA no oculta sus simpatías por Messi



Y es que si ya de entrada los organizadores muestran su imparcialidad en este aspecto el resto de acontecimientos pierden totalmente su credibilidad.  Es lo que le ha ocurrido al máximo organismo del fútbol, que ha tenido suficiente con 68 páginas para emitir su campaña a favor de Leo Messi y de desprestigio para CR7, e una clara declaración de intenciones.

En total, en 68 páginas de revista, a Cristiano, o al menos su nombre, no lo vemos hasta la página 17, en la que aparece dentro de la lista de los 23 finalistas, mientras que ya en la 62 vemos una fotografía suya entre Meireles y Valera.



Mientras tanto, por su parte, Messi monopoliza la publicación. En la página 7 encontramos ya una imagen de su figura de cera del museo Madame Tussauds con el titular "¿El regreso de la estrella?". Más tarde, en la 14, habla del último Argentina-Uruguay y la FIFA se atreve a llamarle "fenomenal Lionel Messi" entre las declaraciones que emite el argentino. Dos páginas después, en la 16, hay un reportaje del Balón de Oro y, cómo no, aparece la imagen del delantero y su nombre aparece dos veces.

Pero no todo son fotos y su nombre escrito. En la 27 también se habla del delantero en un artículo del Mundial de Clubes (curioso porque es el del año pasado y no computa para la entrega del actual Balón de Oro), mientras Blatter (presidente de la FIFA) habla de él en la página 38. La penúltima página de la publicación también es una imagen del argentino, pero esta vez pertenece a un anuncio de la marca que le patrocina.

Y ahora que digan que no hay nada manipulado y que no priman los intereses de los organizadores por encima del fútbol de verdad. ¿Es más importante la imagen y la opinión pública que los datos empíricos, con los que realmente se demuestra quién es el mejor jugador del mundo? Desde luego Messi, con una Copa del Rey, no puede serlo.




Deja tu Comentario