2015-02-11 00:02 Real Madrid Por: Administrador

El Tribunal Superior de Justicia frena el nuevo Bernabéu



Sergio Marco

Grave traspiés para los planes de Florentino Pérez de remodelar el Bernabéu para convertirlo en el mejor y más moderno estadio del mundo. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado el acuerdo de la Comunidad de Madrid por el que el proyecto era viable de acuerdo a una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana. El club, a traves de un comunicado, expresa a su masa social su firme deseo de trabajar conjuntamente con las autoridades madrileñas para encontrar una solución al problema subsanando aquellos aspectos que sean necesarios.



No hay que olvidar que el Real Madrid tiene lista la maqueta del nuevo Bernabéu remodelado para iniciar las obras en cuanto sean concedidos los permisos gubernamentales. Florentino Pérez ha conseguido incluso la financiación de las obras, que no le costarán un euro al socio, a través de un acuerdo con un holding empresarial de Abu Dahbi, dispuesto a desembolsar 400 millones de euros a cambio de ponerle su nombre al recinto madridista. Florentino Pérez contaba con el acuerdo alcanzado con la Comunidad de Madrid en nociembre de 2012, cuando el club cedía al ayuntamiento la Esquina del Bernabéu para habilitar allí una zona verde, así como unos terrenos en Opañel. A cambio el ayuntamiento cedía al Real Madrid un terreno equivalente a la Esquina en el lateral de La Castellana. En esa zona, integrada al estadio, el club tenía previsto construir un hotel, restaurantes y diversos espacios destinados al ocio. El club también obtenía permiso para elevar 15 metros la altura del estadio con el nuevo techo corredizo.

El problema tiene su origen en una permuta realizada por Lorenzo Sanz con el ayuntamiento en 1998 mediante la cual el club recibía una parcela en Las Tablas que el ayuntamiento no tenía potestad para ceder al ser un terreno público que no podía convertirse en propiedad privada. La parcela, tasada en 448.000 euros en 1998, se cotizaba en 22, 7 millones en 2011. El ayuntamiento, pues, le debía más de 22 millones al Real Madrid, y ahí se produce la cesión de la parcela de Opañel, otra de Valdebebas, más los terrenos en donde se levantaron las cuatro torres del Bernabéu, más un perímetros de tres metros colindante a la fachada del estadio. De esta manera el ayuntamiento compensaba los 22,7 millones por la parcela de Las Tablas.

Club y ayuntamiento estaban de acuerdo, pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado la operación, por lo que el Real Madrid deberá negociar de nuevo para obtener la imprescindible luz verde judicial que le permita llevar adelante el macroproyecto de remodelación del Bernabéu.




Deja tu Comentario