2014-12-10 22:12 FC Barcelona Por: Administrador

El tridente mágico le da la clasificación al Barça con goles de verdad (3-1)



Pepe Juárez

El tridente del FC Barcelona comienza a dar miedo. La delantera por Messi, Neymar y Luis Suárez acabó con la resistencia gala, que incluso había conseguido ponerse por delante gracias a un tanto del exazulgrana Zlatan Ibrahimovic. Pero el Barça dio muestras de buen fútbol y derrotó a los franceses (3-1) para hacerse con la primera plaza del grupo.



El PSG golpeó primero con un Zlatan Ibrahimovic que en su primera intervención batió a Ter Stegen. Una desastrosa defensa azulgrana propició un centro al área de Lucas Moura que Matuidi controló y dejó en bandeja al sueco para que hiciese el 0-1 antes del primer cuarto de hora.

Por suerte, el Barça empató rápidamente. Lo hizo sobre todo por la fe de Luis Suárez. Un centro vertical de Mascherano al área sin aparente peligro lo convirtió el uruguayo en una asistencia para que Messi corriera para hacer su habitual tanto y cambiarle la cara al conjunto azulgrana.

Los franceses no se rendirían y estuvieron a punto de hacer el 1-2 en otra mala defensa del Barça. Un centro de Matuidi remató fuera Lucas Moura cuando todo hacia indicar que acabaría en el fondo de las redes.



Luis Suárez avisó de lo que vendría luego antes del descanso finalizando una gran jugada de los azulgrana con un potente chut pero Sirigu demostró sus reflejos repeliendo el balón.

Neymar no perdonó y en el minuto 41 puso su rúbrica en el partido con un auténtico golazo desde fuera del área para el recuerdo de todos los culés. El brasileño puso el 2-1 y la tranquilidad llegó al juego azulgrana.

En la reanudación el Barça controló y consiguió el tercero gracias a Luis Suárez, que se estrenaba en el Camp Nou. La jugada trenzada fue preciosa y acabó con un disparo de Neymar que Sirigu despejó flojo y Messi la dejó para que el uruguayo consiguiera el tanto decisivo. Tras eso, los cambios hicieron un Barça más reconocible y ya no se escapó una victoria importantísima.

- Ficha técnica:

3 - Barcelona: Ter Stegen; Bartra (Adriano, min.92), Piqué, Mathieu, Mascherano, Sergio Busquets, Pedro (Rakitic, min.68), Iniesta (Xavi, min.73), Messi, Neymar y Luis Suárez.

1 - París Saint Germain: Sirigu; Van der Wiel, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell, Motta, Verratti (Pastore, min.62), Matuidi (Lavezzi, min.75), Lucas Moura, Cavani e Ibrahimovic.

Goles: 0-1: Ibrahimovic, min.15. 1-1: Messi, min.19. 2-1: Neymar, min.41. 3-1: Luis Suárez, min.77.

Árbitro: Martin Atkinson(ENG). Mostró tarjeta amarilla a Cavani (min.57)

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 82.570 espectadores.


Deja tu Comentario