2015-11-28 16:11 FC Barcelona Por: Administrador

El tridente se alía para despejar la niebla txuri-urdin (4-0)



El Barça se ha llevado una trabajada victoria en el Camp Nou por 3-0 ante la Real Sociedad. El equipo de Luis Enrique ha comenzado sufriendo, con un conjunto vasco muy encima, pero tras el primer gol de Neymar, todo se ha puesto más fácil. Los laterales, ocupados por Dani Alves y Jérémy Mathieu han sido claves en el devenir del partido, con una gran actuación: el público se lo ha agradecido con aplausos y una gran ovación cuando se han marchado sustituidos. Tras el tanto del brasileño, ha marcado Luis Suárez, y de nuevo Neymar ha marcado para sellar el resultado final.

La primera mitad no ha comenzado bien para el Barça. La Real Sociedad de Eusebio Sacristán sabe a qué juega y ha salido con un planteamiento muy bueno: sin dominar el control del esférico, pero poniendo en serios aprietos la salida del balón de los culés. El equipo vasco ha estado muy encima de la defensa azulgrana y la mayoría de tiempo el esférico ha estado en la zona de campo del Barça (aunque la posesión también era para los catalanes). Pero el encuentro ha durado hasta que la ‘MSN’, con la ayuda de Iniesta y Dani Alves, ha querido.



En el minuto 22, Neymar ha definido, para poner el 1-0 en el marcador, un gran centro de su compatriota Dani Alves. El delantero no ha fallado ante Rulli, que no le ha puesto en demasiados aprietos para definir con un gran disparo. A partir de este tanto, la Real Sociedad ha bajado un poco los brazos y el Barça se ha crecido. Y, después de unos minutos en los que el club culé ha tenido varias ocasiones de peligro, en el minuto 41, Luis Suárez ha puesto el 2-0 marcando un auténtico golazo con otra asistencia de Alves.

En la segunda parte, todo se ha calmado. La Real Sociedad ha salido algo más calmada y no ha insistido tanto en la salida del balón azulgrana. El Barça no ha pasado grandes apuros y se ha podido dar el capricho de dar descanso a sus defensores. Neymar, en el minuto 53, ha puesto en el marcador el 3-0 con una asistencia de Mathieu desde la banda izquierda.

En el tiempo de descuento, Messi (minuto 90+1) ha encontrado el gol que ha buscado durante todo el partido con mucho ahínco y ha puesto el definitivo 4-0 en el marcador. Neymar le ha dejado el balón con el portero argentino de la Real Sociedad prácticamente batido. De este modo, el Barça ha sumado otros tres puntos importantes que pueden servir para sacarle más ventaja al Madrid.




FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 4 - REAL SOCIEDAD, 0

FC BARCELONA (4): Bravo; Alves (Adriano, min. 62), Piqué, Mascherano (Bartra, min. 59), Mathieu (J. Alba, min. 66); Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

REAL SOCIEDAD (0): Rulli; Elustondo, Mikel González, Iñigo Martínez, Yuri; Xabi Prieto, Pardo, Granero, Canales (Oyarzabal, min. 58), Vela (Bruma, min. 81); y Agirretxe (Héctor, min. 73).

GOLES: 1-0, min. 22, Neymar. 2-0, min. 41, Luis Suárez. 3-0, min. 53, Neymar. 4-0, min. 90+1, Messi.

ÁRBITRO: Ignacio Iglesias Villanueva (comité gallego). Ha amonestado a Yuri (min. 28), Granero (min. 37), Canales (min. 48), Pardo (min. 50) y Elustondo (min. 56) por parte de la Real Sociedad.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimotercera jornada de la Liga BBVA, entre FC Barcelona y Real Sociedad, disputado en el Camp Nou (Barcelona, España) ante 74.020 espectadores.


Deja tu Comentario