2013-07-30 12:07 FC Barcelona Por: Administrador

El triunfador Heynckes se ríe del perdedor Guardiola



 

Joan Tubau



Jupp Heynckes lo ganó absolutamente todo la temporada pasada con el Bayern Múnich: la Bundesliga, la Copa alemana y la Champions League. Se lo dejó en bandeja a Pep Guardiola para que repitiera en Múnich lo mismo que hizo en el Barça: completar el ciclo de seis victorias consecutivas añadiendo al historial del club bávaro la Supercopa de Alemana, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubs. Pero Pep se ha estrellado en el primer intento, la Supercopa de Alemania ante el Burssia de Jurgen Klopp. Y a Jupp Heynckes le ha faltado tiempo para lanzarle una chinita al ex técnico del Barça directa al mentón.

En declaraciones a la cadena alemana ZDF, Heynckes ha valorado la derrota de su ex equipo en la supercopa alemana ante el Borussia Dortmund de la siguiente manera: "Guardiola es un compañero de profesión increíblemente simpático, ha tenido éxito con el Barcelona, es muy atractivo, viste de forma increíble y ha tomado las riendas de un gran equipo. Así pues, ¿quién mejor que él?". Heynckes acompañó con carcajadas su valoración sobre la decisión de los dirigentes del Bayern de sustituirle a él por el ex técnico blaugrana.

Sobre la derrota por 4-2 ante su gran rival de Dortmund ha añadido: "Hay un largo camino por recorrer y a estas alturas al equipo aún no se le puede exigir el máximo". Esto, dicho por quien ya había recorrido el camino hacia el éxito, suena a consuelo del maestro hacia el aprendiz que todavía está verde.



Heynckes ha manifestado que Pep todavía no se ha puesto en contacto con él para obtener información sobre sus conocinientos del equipo, dando a entender que el técnico catalán va sobrado de soberbia y no necesita nada del "viejo" entrenador que le precedió en el Allianz Arena y que consiguió por primera vez en la historia del club el triplete (Liga, Copa y Champions).


Deja tu Comentario