2011-03-22 13:03 Real Madrid Por: Administrador

El trivote se ha convertido en sinónimo de victoria



Pese a que el sistema del trivote puede parecer algo defensivo y resultadista, los números están avalando una de las variantes tácticas preferidos por José Mourinho. El pasado sábado, ante el Atlético de Madrid, el técnico portugués volvió a utilizar por cuarta ocasión en lo que llevamos de temporada a Xabi Alonso, Lass y Sami Khedira como titulares y el equipo volvió a cosechar una nueva victoria.

Y es que siempre que el Madrid usa el 4-3-3 como sistema de juego consigue una victoria. Fue en Champions League cuando Mourinho utilizó ese sistema por primera vez y el conjunto blanco cosechó una victoria muy importante ante el Auxerre por 0-1. Tras la derrota ante el Barcelona, el Real Madrid recibía al Valencia y el equipo nuevamente con Alonso, Lass y Khedira como titulares consiguieron ganar el partido. En Copa, Mourinho utilizó el trivote en la vuelta de semifinales ante el Sevilla donde se consiguió un nuevo triunfo para alcanzar la final del próximo día 20.



Hasta el momento, el sistema más defensivo del equipo ha demostrados ser muy con eficiente con ocho goles a favor y sólo uno en contra. Faltaría por ver qué pasaría si Mourinho utilizase ese mismo sistema pero dando entrada a jugadores como Granero en el eje del campo para facilitar la creación de juego, algo que de bien seguro el Bernabéu aprobaría.


Deja tu Comentario