2015-11-10 21:11 FC Barcelona Por: Administrador

El tuit que deja en evidencia a Tomás Roncero



Fede Peris

"Da gusto ver jugar al Villarreal. Unos tienen la fama (los del Noroeste) y otros cardan la lana". Así se expresaba Tomás Roncero a través de su cuenta de twitter viendo el Barça-Villarreal en directo y disfrutando del 0-0 con el que se llegó al descanso. Es tal la obsesión de Tomás Roncero por el Barça -normal si tenemos en cuenta que el equipo azulgrana lo ganó todo el pasado año y el Real Madrid se quedó para vestir santos-, que hasta pierde el Norte y la orientación. ¿El Noroeste? ¿De Túnez? ¿De Libia? Parece que de geografía no anda muy bien. Pero de identidad no tiene ninguna duda: "Yo soy ESPAÑOL. A qué quieres que te gane???". Eso lo decía en twitter poco antes de que el Real Madrid recibiera un varapalo en Sevilla.



La rabia que produce Leo Messi, el Messi ganador en Europa y en España, y también en el Balón de Oro, puede con el popular periodista de As que es también la gran estrella del programa El Chiringuito que dirige y presenta Josep Pedrerol: "Yo sí sé reconocer las cosas. El de Neymar ha sido un golazo para enmarcar. Messi no sabría meter un gol de ese calibre". La complejitis, la barcelonitis, la messitis. No le dejan vivir. La ceguera del mundo virtual en el que vive le impide apreciar los golazos de Leo Messi. Simplemente no los ve porque no quiere verlos ni aceptar la realidad de que existen, aunque a él no le guste. Él se lo pierde, debe conformarse con los de Cristiano Ronaldo que no sirven para ganar títulos, y sí únicamente para acrecentar su ego personal.

Y, eso sí, siempre viviendo de sueños e ilusiones que suelen acabar mal. Al principio del Sevilla-Real Madrid decía: "Partidazo en el Pizjuán. Qué pena la lesión de @SergioRamos . Este partido lo tenemos que ganar como sea". Lo tenemos que ganar, pero no lo ganaremos. Lo de siempre. Hablando más de la cuenta y por adelantado, antes de que la realidad le estropee sus magníficas bravatas en forma de titulares.

Por eso le gusta tirar de grandes sentencias en twitter: "Europa abre sus aguas. Irrumpe en el Bernabéu el mejor equipo de la Historia". El mejor equipo de la Historia es el que cayó en Sevilla y el que el año pasado vio por la tele cómo el Barça ganaba la Liga, la Copa y la Champions League. El Madrid será el mejor equipo de la historia, pero el Barça es el vigente campeón de todos los títulos que se disputan este año.



Y otro muy bueno: "Dani Alves siempre está fingiendo. Dentro y fuera del campo. Su burdo ataque al AS retrata su turbulenta personalidad. Un tipo acomplejado". ¿Acomplejado? ¿Le acusa de acomplejado quien no sabe respirar sin faltarle el respeto al Barça? Para fingimientos, turbulentas personalidades, complejos y burdos ataques, los del photoshop del diario As, el suyo,  cuando se trata de negar la realidad para pintarla según le convenga al Real Madrid.


Deja tu Comentario