Fontàs no juega desde que intervino durante 79 minutos en el estreno de la Liga en Anoeta (2-2). Desde entonces ha visto los partidos desde el banquillo y en cuatro ocasiones ha sido descartado por Guardiola enviándole a la grada.
Fontàs firmó recientemente su ficha como profesional y miembro del primer equipo con un contrato que le liga al club blaugrana hasta 2015 y con una cláusula de rescisión de 70 millones. La desgraciada remontada de la Real Sociedad en Anoeta le ha pasado factura y da la sensación de que Guardiola ha perdido la confianza en él, ya que para ocupar la demarcación de central en asuencia de Puyol y Piqué ha preferido improvisar con Mascherano, Abidal e incluso Busquets antes que recurrir a sus servicios, lo que sorprende teniendo en cuenta que Fontàs es un central nato.
Esta noche, ante L´Hospitalet, el jugador canterano tendrá la oportunidad de demostrarle a Pep que lo de San Sebastián fue un accidente y que ofrece las máximas garantías para seguir contando con él. Por otra parte los aficionados podrán comprobar el futuro que tiene este jugador en las filas del primer equipo blaugrana.