2012-07-15 10:07 FC Barcelona Por: Administrador

El turno de Gerard Deulofeu



La última ocasión para brillar llegó en las semifinales el Europeo sub-21, dónde una espectacular puesta en escena de ‘Deulo’ condujo a ‘La Rojita’ a la gran final. El de Riudarenes se echó la Selección Española a la espalda con dos goles que sirvieron para llegar a una tanda de penaltis en la que, en la enésima muestra de carácter y liderazgo, selló la victoria anotando la pena máxima decisiva.

El nombre de Gerard Deulofeu no es desconocido para los aficionados del fútbol y menos del Barça, tanto es así que varios de los mejores equipos de Europa se han interesado por sus servicios, en especial un Real Madrid que se topó con la contundente negativa de ‘Deulo’ a coger el ‘Puente Áereo’. El prometedor extremo de 18 años es el mayor talento del fútbol mundial a su edad merced a una técnica exquisita, un regate imparable, una conducción eléctrica y una verticalidad endemoniada, atributos que hacen de él el jugador total.



Es por eso que des de Can Barça lo tratan con el máximo mimo posible. Saben del diamante que hay en La Masia y no quieren ensuciarlo por las prisas de subirlo al primer equipo, teniendo en cuenta además su particular carácter rebelde y díscolo. De hecho, por calidad futbolística, Deulofeu ya habría alcanzado la cima de la primera plantilla, pero el club no lo quiere ‘quemar’. Así las cosas, la próxima temporada seguirá, a sus 18 años, con ficha del filial, aunque desde el club se ha filtrado que la intención es que tenga mayor protagonismo en el primer equipo.

El de Riudarenes ya debutó a la órdenes de Pep Guardiola el curso pasado en un Barça-Mallorca en el Camp Nou –29 de octubre de 2011– así como a continuación lo haría en Champions ante el BATE Borisov. De momento seguirá una campaña más en el filial puliendo más aspectos de actitud y carácter que términos futbolísticos. En Can Barça conocen perfectamente la maravillosa perla que tienen entre sus manos y por eso lo seguirán mimando y conduciendo para que haga todos los pasos correctos. El curso pasado ya fue el máximo goleador del Barça B aún teniendo ficha juvenil. Para la temporada que viene tendrá ficha del filial pero todo el mundo lo espera ya en el Camp Nou. Y es que Gerard Deulofeu es una gozada de futbolista.

 



madrid-barcelona.com

Deja tu Comentario