El último éxito de Ancelotti: recuperar al mejor Iker Casillas

El último éxito de Ancelotti: recuperar al mejor Iker Casillas

2014-12-17 | Administrador

Sergio Marco

Uno de los grandes aciertos de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid ha sido recuperar la mejor versión de Iker Casillas. Cuando el técnico italiano llegó al Bernabéu se encontró la situación de la portería inmersa en un clima de auténtica guerra civil dentro del madridismo. La relación de Casillas con Mourinho se deterioró hasta un punto que traspasó la frontera de lo personal para instalarse en la gradería. El madridismo quedó dividido entre casillistas y anticasillistas.

Pero Ancelotti supo lidiar el toro cogiéndolo por los cuernos. Y confió ciegamente en Iker Casillas en las dos competiciones que ganó el Real Madrid la pasada temporada: Champions League y Copa del Rey. Y este año, Iker, a pesar del fichaje de un porterazo como Keylor Navas, sigue siendo el portero titular del Real Madrid para todas las competiciones. Acabaron los nervios, la inseguridad, la falta de autoestima y confianza. Casillas vuelve a ahora al nivel que le convirtió durante cinco años seguidos en el mejor portero del mundo. Ayer  volvió a detener un penalti, después de de Almería, y estuvo portentoso en una intervención en la que un delantero mexicano se quedó solo ante él. Le aguantó con la mirada y acabó llevándose el balón.

En esta resurrección de Casillas tiene mucho que ver Carlo Ancelotti. La recuperación del portero forma parte del trabajo que ha llevado al Real Madrid a convertirse en un equipo de película invencible. 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com